Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CAPITAL

El Laboratorio de Aguas de Valladolid, en plena remodelación

laboratorio_aguas_chd
Actualizado 08/07/2017 19:53:27
Redacción

La Confederación Hidrográfica del Duero lleva a cabo los trabajos para mejorar las prestaciones con una inversión total de 737.100 euros

La modernización de las instalaciones y equipamiento del Laboratorio de Aguas de Valladolid cuenta con una inversión de 737.097,52 euros. Los trabajos de rehabilitación a cargo de la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD), van a mejorar las prestaciones del edificio que ocupa en la dársena del Canal de Castilla

Las obras, que efectúa la UTE formada por las empresas Alpi, Imacal Contratas y Trycsa, tienen una duración estimada de un año y pretenden adecuar el espacio a la normativa vigente en aspectos como la accesibilidad, seguridad, confort y condiciones de trabajo, según apunta la CHD a través de un comunicado remitido a Europa Press. La CHD es un organismo adscrito al Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente.

El inmueble, una nave con fábrica de ladrillo y zócalo de piedra construida en la década de 1960, cuenta con una superficie útil de algo más de 700 metros cuadrados en una única planta, donde realiza su trabajo cotidiano una plantilla de quince personas, entre técnicos de laboratorio e integrantes de los equipos de toma de muestras.

Entre las mejoras previstas, figuran el cambio de la cubierta y toda la carpintería, la redistribución de las dependencias interiores (salas, despachos, archivo, baños) para optimizar su uso, la renovación completa de los sistemas de calefacción y eléctrico y de la red de saneamiento, con el fin de aumentar la eficiencia energética del edificio, y otras medidas para garantizar su accesibilidad, explica el comunicado.

Esta remodelación se completa con la renovación de mobiliario -armarios, mesas, encimeras de laboratorio y otro accesorios- recogida en un contrato cuyo periodo de licitación acaba de concluir, por un montante de 495.633 euros.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información