Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CAPITAL

Miguel Ángel Blanco tendrá su calle en Valladolid, sustituyendo a José Luis Arrese

Homenaje a Miguel Ángel Blanco./ Foto: Fundación Miguel Ángel Blanco.
Homenaje a Miguel Ángel Blanco./ Foto: Fundación Miguel Ángel Blanco.
Actualizado 07/07/2017 19:40:29
Redacción

Se cumplen 20 años del secuestro y asesinato del concejal del PP

Se cumplen 20 años del secuestro y asesinato de Miguel Ángel Blanco a manos de ETA y Valladolid le rendirá homenaje, según ha anunciado el alcalde, Óscar Puente, con una calle que llevará su nombre en la ciudad.

En declaraciones a La Sexta recogidas por Europa Press, el regidor ha apuntado que la decisión responde a un acuerdo "unánime" de la corporación municipal de Valladolid en el que "todas las formaciones políticas participaron".

"Mi posición es así de clara porque además responde a la posición del Ayuntamiento que felizmente presido y del que me siento muy orgulloso de este tipo de decisiones", ha manifestado, en referencia a la polémica que se ha generado a raíz de que grupos socialistas en algunos ayuntamientos de Cádiz y Vizcaya hayan decidido no apoyar los homenajes a la figura del edil del PP asesinado en 1997 por la banda terrorista.

Puente ha recalcado que "no hay una negativa a homenajear a un personaje concreto" sino que lo que se pone sobre la mesa es que el reconocimiento debe hacerse a "todas las víctimas". "Yo considero que es compatible homenajear a una persona como Miguel Ángel Blanco, que es un símbolo dentro de otros muchos que, por desgracia, sufrieron el terrorismo de ETA, (...) con hacerlo al conjunto de las víctimas", ha manifestado.

"Es perfectamente compatible", ha incidido, para después hacer hincapié en que en algunos lugares lo que no se ha querido es "primar el reconocimiento a una persona concreta", teniendo en cuenta que ETA generó "en torno a 1.000 víctimas en su historia".

Sustituirá a la calle José Luis Arrese

El 13 de julio será cuando se firme el decreto por el que se sustituirá el nombre de la calle José Luis Arrese por la de Miguel Ángel Blanco. Así, el que fue concejal del Partido Popular en Ermua a quien hace ahora 20 años que ETA secuestró y asesinó, tendrá su nombre en una de las calles más importantes de Valladolid, en el barrio de Huerta del Rey y junto a la Cúpula del Milenio.

Se da así cumplimiento parcial a la moción aprobada por unanimidad por la Corporación en septiembre de 2016. Puente ha querido que la firma del decreto coincidiera con el 20 aniversario del fallecimiento de Blanco como homenaje a su figura.

La calle o plaza destinada a las Víctimas del Terrorimo, también objeto de la moción aprobada de forma unánime, se asignará tan pronto como termine el estudio de la alcaldía que busca su mejor ubicación.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información