Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

SOCIEDAD

El granizo y las tormentas anegan Valladolid y su provincia

El granizo ha caído con fuerza en la localidad vallisoletana de Aguasal./ Foto: Samuel Rodríguez.
El granizo ha caído con fuerza en la localidad vallisoletana de Aguasal./ Foto: Samuel Rodríguez.
Actualizado 07/07/2017 13:00:13
Redacción

A primera hora de la mañana la tormenta eléctrica ha dejado lluvias torrenciales tanto en la capital como en las localidades de la provincia

Valladolid y su provincia han amanecido este viernes sumidas en una tromba de agua y granizo, provocada por las tormentas que cercan el cielo de la meseta, que ha anegado calles y carreteras.

Numerosos pueblos de la zona tanto sur como norte de Valladolid han visto como la insistente lluvia y las grandes pelotas de granizo han inundado todo a su paso, recogiéndose hasta siete litros de agua por metro cuadrado.

La capital también ha sido una gran afectada por este tiempo inestable que ha descargado en Valladolid, con calles y plazas desiertas debido al resguardo que los transeúntes buscaban en zonas de soportales.

Las balsas de agua en las carreteras han complicado mucho la circulación en las carreteras de la provincia, pero por el momento no se han producido accidentes reseñables.

La AEMET mantendrá la alerta amarilla por lluvias y tormentas hasta las 22.00 horas de este viernes, con probabilidad de lluvia de entre el 40 y el 70 por ciento. A partir de entonces la situación se estabilizará y, aunque también se espera un sábado lluvioso, el agua no caerá con tanta violencia como este viernes.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información