Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CAPITAL

Doce bienes de la Catedral serán restaurados por jóvenes de una escuela taller

catedral_escuela_taller
Actualizado 07/07/2017 14:58:13
Redacción

Nueve alumnos de la Escuela Superior de Conservación y Restauración de Bienes Culturales conforman la iniciativa pionera

Fruto del convenio de colaboración entre el Cabildo Catedralicio de Valladolid y la Junta de Castilla y León, una docena de piezas de la Catedral de Valladolid van a ser restauradas este mes de julio por parte de nueve jóvenes de la Escuela Superior de Conservación y Restauración de Bienes Culturales. Es la primera vez que la Catedral acoge una escuela taller de este tipo.

"Se trata de bienes no catalogados, fundamentalmente muebles y elementos auxiliares o domésticos y algo de talla, sin un valor artístico excepcional, pero que tienen cierto interés", según ha explicado a Europa Press el deán de la Catedral, José Andrés Cabrerizo.

La escuela-taller de verano es fruto de un convenio de colaboración suscrito por vez primera entre la Junta de Castilla y León y el Cabildo Catedralicio vallisoletano, a semejanza de otros, como el que hace unos años se ejecutó en la iglesia del Rosarillo.

La Catedral ha cedido las piezas, los materiales necesarios y el espacio (la capilla de San Juan), además de encargar a su técnico colaborador, Pedro Miguel, que supervise los trabajos.

Los estudiantes, por su parte, trabajarán tres mil horas en la restauración de las piezas propuestas y en la documentación de las lápidas del templo y la catalogación de los planos del concurso nacional de convocado con el objetivo de terminar la construcción de la seo, del que ahora se cumple el 75 aniversario.

"Los alumnos pueden practicar lo aprendido en clase y hacerlo dentro del medio natural del patrimonio, que en el caso de la Catedral de Valladolid es muy desconocido", ha explicado Agustín Rilova, profesor de la escuela.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información