Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CAPITAL

Valladolid presenta un nuevo callejero accesible en dispositivos móviles

callejero_valladolid_nuevo
Actualizado 06/07/2017 17:33:56
Redacción

Incluirá tres nuevos mapas temáticos de búsqueda tradicional, temática y geográfica

El Ayuntamiento de Valladolid ha presentado su nuevo callejero con un renovado diseño ‘responsive’, que se adaptará a los distintos dispositivos móviles como teléfonos inteligentes y tablets y tendrá nuevos mapas temáticos.

La actualización del callejero ha sido presentada este jueves por el concejal de Urbanismo y Vivienda, Manuel Saravia, y la jefa del centro de Cartografía, Delineación, y Evaluación Urbana, Marta Escribano, mediante una representación visual de todos los nuevos elementos incorporados a la aplicación a manos de Alfonso Pedriza, representante de la empresa Cotesa, que se ha encargado de su desarrollo.

Esta nueva versión incluye tres nuevas formas de búsqueda como son la tradicional, la temática y la geográfica, que permitirá buscar una información concreta en una determinada zona de la ciudad, según ha explicado Escribano.

Asimismo, Marta Escribano ha asegurado que "esta necesidad de actualizar el callejero viene dada por la dificultad de competir con empresas como Google y TomTom".

Entre las nuevas formas de búsqueda del callejero destaca la búsqueda temática, donde pueden encontrarse tres nuevos planos que se unen al original.

Un plano de movilidad, a través del que se podrá consultar toda la información relacionada con aparcamientos, paradas de taxi, direcciones del tráfico y carriles bici; un plano turístico que recoge los principales monumentos de interés de la ciudad, así como hoteles o rutas y horarios del autobús turístico; y, por último, un plano histórico, que permitirá ver diferentes mapas antiguos, desde el Ventura Seco de 1738 hasta el Plan Cort de 1939, adaptados a la cartografía actual.

Este nuevo diseño no se centra únicamente en incluir nuevos mapas, sino que también permite descargar en diferentes formatos, como PDF O DWG, la cartografía municipal de la ciudad y de sustituir el callejero tradicional por otros planos base incorporados en la aplicación, como fotografías aéreas.

Además, se ha insertado un botón de ayuda, tanto en la versión web como en la aplicación adaptada a smartphones y tablet, con el objeto de facilitar la navegación y la búsqueda de información a los usuarios que accedan a esta nueva versión del callejero.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información