Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CULTURA

Valladolid acogerá el certamen cultural 'Abierto en Canal' los días 7, 8 y 9 de julio

Avenida de los Comuneros, Valladolid
Actualizado 06/07/2017 19:09:47
Redacción

El certamen es organizado por la Asociación de Vecinos ‘Los comuneros’ en los aledaños del Canal de Castilla

La capital castellano leonesa acogerá los días 7, 8 y 9 de abril la segunda edición del certamen cultural ‘Abierto en canal’, apuesta cultural puesta en marcha por un grupo de vecinos que busca promocionar y provocar una corriente de conocimiento dinámico con el trasfondo del Canal de Castilla.

Entre el 7 y el 9 de julio se presentarán diferentes propuestas artísticas en varios espacios reconocidos del Canal y el entorno de su Dársena desde las pasarelas y camino de sirga hasta la zona de Grúas. Este año se han sumado, además, el Dique o Puerto Seco, un lugar que se abrirá al público durante una de las actuaciones, así como el interior de una de las antiguas naves de la calle Canal, que acogerán una oferta de lo más variada en torno a la danza, el teatro, la música, e incluso el cine documental.

Programación del certamen

El certamen comenzará el viernes 7 de julio, a las 20.30 horas, en el Puerto Seco del Canal, un espacio que aún conserva el viejo dique de reparación, junto con los restos de una de las últimas barcazas que navegaban por el Canal. Allí, se representará la obra 'Sancho en Barataria' de la mano de la compañía teatral Azar Teatro. Acto seguido, a las 22.00 horas, con las últimas luces del día, y en el espacio situado junto a las dos grúas de la dársena, tendrá lugar el recital musical de la formación Manusser, trío musical con diversas corrientes musicales de la mano de distintos clásicos de la música.

El sábado 8 de julio, segundo día del festival, se inaugurará, a las 19.00 horas, en la sede la Cooperativa de Adrede (La Pasarela de Adrede) la exposición "Solarigrafías junto al Canal", de la mano del autor del proyecto, el fotógrafo Luis Salazar Rabasa. A continuación, se remontará el Canal hasta la pasarela situada junto al final de la Calle Fuente El Sol, donde a las 20.30 horas, junto al inicio del sendero verde del Canal, la compañía de danza Bailarte ofrecerá un espectáculo de danza flamenca acompañada del pianista Arturo Aranega.

En la sesión nocturna, alrededor de las 22.00 horas, en la zona de las grúas, la compañía 'De la huerta sin puerta', dará un alto en su gira de presentación de 'Caperucita tiene mucho cuento', lecturas dramatizadas que giran por distintas versiones del cuento clásico.

El certamen cerrará su programación con una sesión matinal el domingo, 9 de julio, dentro de una de las viejas naves de la calle Canal, la actual sede de la Asociación de Amigos del Canal 'La Barcaza'. Este espacio servirá, a partir de las 13.00 horas, para proyectar el documental 'Lento Discurrir: vidas en torno al Canal de Castilla' en compañía de los autores del proyecto.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información