Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

DEPORTES

Más de 1.400 participantes en el Nacional de Gimnasia Artística en Valladolid

gimnasia_artistica
Actualizado 06/07/2017 13:01:14
Redacción

El campeonato se celebrará del 10 al 16 de julio en el polideportivo Pisuerga

Más de 1.400 participantes de todas las edades van a participar en el campeonato de España Individual y de Selecciones Autonómicas de Gimnasia Artística y Nacional Base que se desarrollará en el polideportivo Pisuerga del 10 al 16 de julio.

El concejal de Juventud, Deportes y Participación Ciudadana, Alberto Bustos, acompañado del director General de Deportes de la Junta de Castilla y León, Alfonso Lahuerta, y el presidente de la Real Federación Española de Gimnasia, Jesús Carballo, entre otros han presentado esta cita, que arranca el lunes 10 de julio con diversas categorías de promoción (Inygym y Promogym- desde los seis años) y base, hasta los diferentes niveles con los que cuentan estas modalidades de artística masculina y femenina en el Campeonato de España Base, según informa el consistorio a través de un comunicado remitido a Europa Press.

En los últimos años Valladolid ha albergado otros torneos importantes de competición como el Gimnasia en Trampolín; el Campeonato de España de gimnasia Aerobic; el Campeonato de España por clubes de Artística, o cuatro campeonatos de la modalidad de Rítmica: El Campeonato Nacional Base de Conjuntos, la Copa de España de Conjuntos, el Campeonato de España Individual Masculino y la Copa Individual Base. La última vez que el campeonato de España de artística estuvo en Valladolid fue en 2014 donde resultaron vencedores absolutos Isaac Botella, en chicos, y Rosana Popa Nedelcu, en féminas.

Las actuales campeonas Claudia Colom y Helena Bonilla, que igualaron por el oro en el podio en una edición celebrada en Guadalajara el pasado año, ya han confirmado su presencia, no así el vencedor absoluto masculino, el alicantino Néstor Abad, que se encuentra lesionado y posiblemente se perderá la cita Junto a ellos, otros como el olímpico Rayderley Miguel Zapata, la catalana del Salt, Nora Fernández, vencedora en abril de la Copa de España de este año, o la también destacada olímpica Ana Pérez, participarán en el máximo nivel diez del campeonato.

DATOS DE PARTICIPANTES

El Campeonato de España individual de artística en categoría femenina GAF reunirá a 835 participantes, 649 gimnastas de trece federaciones y 77 clubes. En categoría masculina GAM, serán 477 participantes, 381 gimnastas provenientes de doce federaciones y 43 clubes, señala el comunicado.

Castilla y León contará con 17 participantes en estas las dos modalidades. El más destacado es Tanais González, del CD Palentinos Gymnos, que participará en el máximo nivel diez.

Con respecto al Campeonato Nacional base GAF, son 468 participantes, 349 gimnastas de doce federaciones y 53 clubes, con 14 gimnastas representando a la Comunidad de Castilla y León. Por último, en la categoría base masculina GAM, son 47 los gimnastas de doce clubes y diez federaciones autonómicas.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información