Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

PROVINCIA

La Diputación pone en marcha el 73% de las medidas del acuerdo con Ciudadanos

dipu_balance_mandato_ok
Actualizado 06/07/2017 13:49:53
Redacción

En el ecuador del mandato, el equipo de Gobierno que preside Jesús Julio Carnero señala que ha cumplido el 88% del programa electoral

La Diputación de Valladolid ha hecho balance del ecuador de la legislatura que arrancó con el acuerdo programático suscrito con Ciudadanos que posibilitó que el PP siguiera con su labor al frente de la institución provincial durante estos cuatro años.

Un acuerdo con Ciudadanos, según ha destacado Jesús Julio Carnero, del que se han puesto en marcha el 73% de las medidas suscritas. Además, en estos dos años el equipo de Gobierno ha cumplido el 88% del programa electoral con el que el PP concurrió a las elecciones municipales.

Todo ello, gracias a la "energía" e "ilusión" tanto del equipo de Gobierno como de los trabajadores de la Institución provincial, cuyo objetivo consiste en mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, un fin que pasa por reducir el desempleo, asegurar el cuidado de las personas mayores y garantizar los servicios básicos en los municipios.

Según informa Europa Press, Carnero ha rememorado los cuatro ejes de trabajo que ya indicó en su discurso de investidura para cimentar los datos del balance. Así, el presidente de la Diputación ha indicado que el trabajo de la Institución a lo largo de estos dos años se ha centrado en tres ejes fundamentales: el empleo y el desarrollo económico como "prioridad absoluta", las ayudas sociales y la garantía de servicios públicos de calidad en los municipios de la provincia.

Tres pilares que, según Carnero, se han logrado a través de herramientas como el diálogo "marca de la casa" y "seña de identidad" de la corporación provincial "más plural de la historia", pues está compuesta por cinco grupos políticos. Además, ha destacado el "alto" nivel de consenso con el 71% de las proposiciones aprobadas por unanimidad.

EL EMPLEO COMO PRIORIDAD ABSOLUTA

En el ámbito del empleo y el desarrollo económico, Carnero ha destacado el descenso de personas desempleadas en la provincia, cifra que se ha reducido de 53.112 parados a 33.718 en 2016, es decir, supone una bajada del 36,72%. Un hito que ha atribuido al Plan Impulso, un "elemento esencial" que cuenta con un presupuesto de 4,4 millones de euros y ha sido reforzado en este mandato.

Asimismo, ha subrayado algunas de las actuaciones que se han llevado a cabo en este ámbito, tales como la convocatoria de ayudas al empleo y al autoempleo por importe de 1.382.000 euros y de las que se han beneficiado 328 personas; la aprobación del Plan de Empleo para la Mujer Rural, que ha recibido una dotación de 1.584.800 euros.

Del mismo modo, Carnero ha subrayado las acciones de formación, en las que han participado 517 emprendedores y a las que se han destinado 1.241.772 euros; el apoyo a la internacionalización con un presupuesto de 531.000 euros; o la apuesta por la innovación, que ha contado con un presupuesto de 530.000 euros y en la que han participado 80 empresas.

Junto al Plan Impulso, el presidente de la Diputación ha mencionado la "importancia" del fomento del empleo en los pueblos a través del Plan de Apoyo al Empleo en el Ámbito Local o el Plan de Empleo Local, al que se destina una partida de 9,5 millones de euros.

En este apartado, Carnero se ha referido también a la trascendencia del sector turístico y su promoción a través de la marca territorio 'Alimentos de Valladolid. A gusto de todos', que aglutina a un total de 297 artículos y 61 empresas con el fin de "facilitar" a los consumidores la identificación de los productos de calidad de la provincia.

El sector turístico, al igual que el agrario, son dos de los ámbitos "estratégicos" del desarrollo provincial, según ha apuntado el presidente de la Diputación. Por esta razón, ha recalado en la actualización de la Estrategia Provincial de Turismo y su apuesta por la especialización del territorio como destino enoturístico con el paquete 'Valladolid Esencia de Vino'; además de la aprobación del plan de Marketing Turístico 2017-2018.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información