Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

PROVINCIA

El Ayuntamiento de Laguna destina 31.500 euros a actividades deportivas y asociativas

deportes_laguna_1
Actualizado 06/07/2017 11:20:55
Redacción

En el caso de las subvenciones a entidades ciudadanas y colectivos se pueden solicitar hasta el 19 de julio

El Ayuntamiento de Laguna de Duero va a destinar un total de 31.500 euros al desarrollo de iniciativas para el fomento del deporte a lo largo del año 2017 y también para actividades asociativas promovidas por las entidades ciudadanas del municipio.

La convocatoria de ayudas y subvenciones para entidades deportivas y deportistas de élite para la realización de actividades que se desarrollen durante este año, cuenta con 20.000 euros de presupuesto, tanto para programas deportivos de contenido anual como para programas de inferior duración, siempre que su objeto lo constituya la promoción y desarrollo de actividades deportivas.

Los programas deportivos susceptibles de ser subvencionados se referirán a los siguientes objetivos, entre ellos, programas de promoción e iniciación deportiva; competiciones oficiales, federadas y-o escolares; organización de actividades deportivo recreativas; organización de competiciones y torneos al margen de las correspondientes federaciones deportivas.

Pueden solicitar la subvención las entidades deportivas, clubes deportivos y asociaciones deportivas que carezcan de ánimo de lucro, inscritas en el Registro de Entidades Deportivas de la Junta de Castilla y León que tengan su sede social en Laguna de Duero y figuren inscritas en el Registro de Asociaciones de Laguna de Duero. Se valorará que desarrollen su actividad deportiva exclusivamente en Laguna de Duero y al menos el 70% de los deportistas jugadores estén empadronados en Laguna de Duero.

También pueden acogerse a las ayudas los deportistas de élite a nivel individual empadronados en Laguna de Duero, con una antigüedad mínima de un año, que pertenezcan a un club registrado en el Registro de Entidades Deportivas de algunas de las Comunidades Autónomas de España.

SUBVENCIONES A ENTIDADES CIUDADANAS

Por su parte, la Concejalía de Participación Ciudadana pone en marcha subvenciones a colectivos (11.500 euros) que están dirigidas a finalidades culturales, deportivas, docentes, juveniles, sanitarias, de ocio y de servicios sociales de Laguna de Duero, para el año 2017.

El plazo de solicitud de la presente convocatoria finaliza el día 19 de julio de 2017. Toda la documentación que se presente como solicitud deberá entregarse en el Registro General del Ayuntamiento de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 horas.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información