Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

PROVINCIA

El alcalde de Arroyo quiere limitar la entrada de municipios en la Comunidad Urbana…

Reunión de la Comunidad Urbana de Valladolud (CUVA).
Reunión de la Comunidad Urbana de Valladolid (CUVA).
Actualizado 06/07/2017 18:05:58
Redacción

Considera que solo han de formar parte de ella nueve o diez municipios, en base a distintos criterios como población o servicios

José Manuel Barrio, alcalde de Arroyo de la Encomienda, ha considerado este jueves que solo nueve o diez municipios de la provincia han de formar parte de la Comunidad Urbana de Valladolid (CUVA). Unas afirmaciones realizadas según estudios de su consistorio.

Barrio se ha expresado así en declaraciones a los medios recogidas por Europa Press antes de participar en una reunión de la CUVA en el Ayuntamiento de Valladolid.

El primer edil ha explicado que el área metropolitana debe de plantearse en base a unos servicios, una población, etcétera, y ha señalado que uno de los técnicos de su Ayuntamiento ha elaborado un máster en torno al área metropolitana del que se desprende que sólo nueve o diez municipios deberían formar parte de la misma, aunque sea algo "discutible".

El tema es quiénes van a formar parte del área metropolitana, "es la discusión de fondo", porque a su juicio no todos los municipios por densidad de población o normas establecidas deberían o tendrían que estar, aunque luego eso dependerá de la voluntad política.

"Si se decide que los 23, entrarán los 23", ha dicho el alcalde de Arroyo, quien considera que hay muchas cosas que hablar, cree que primero se debe definir y después ver qué servicios se pueden mancomunar.

Barrio ha afirmado que "por supuesto es deseable" conformar el área metropolitana y cree que se podrían compartir servicios como la seguridad ciudadana, la grúa, "por supuestísimo" el transporte, pero también el urbanismo, que a su juicio "es donde está la madre del cordero"

En materia de transporte, Barrio ha reconocido que la puesta en marcha del "transfer" ha supuesto una mejora para la localidad y están contentos, aunque todo es mejorable.

En este marco, ha señalado que el transporte es "fundamental" y se ha mostrado convencido de que una situación que parece enquistada como la del taxi entre Valladolid y Arroyo se solventará, a tenor de las conversaciones que ha mantenido con el Ayuntamiento de Valladolid.

Barrio ha afirmado que el Consistorio vallisoletano comprende que la entrada en el área metropolitana se debe producir en igualdad de condiciones y no que haya un periodo transitorio en el que los cinco taxistas de Arroyo estén "totalmente marginados" en algún sentido.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información