Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

SOCIEDAD

Diez voluntarios promueven en Valladolid la sede regional de Médicos del Mundo

medicos_mundo
Actualizado 05/07/2017 14:18:46
Redacción

Está ubicada en el barrio de Delicias, que es el que concentra mayor porcentaje de población inmigrante

Médicos del Mundo ya cuenta con una sede regional en Valladolid tras la inauguración en el barrio de Delicias del local en el que la organización humanitaria desarrollará su actividad. El equipo está formado por una decena de voluntarios con perfil social y sanitario (enfermería, medicina y servicios sociales) y un técnico.

Desde 2011, Médicos del Mundo cuenta en la capital vallisoletana con un grupo de trabajo que se amplió en 2015. Además, cuenta con personas socias que participan en toma de decisiones estratégicas de la ONG."Con 400 donantes en la capital y 2.000 en la región, Médicos del Mundo quiere consolidarse definitivamente en Castilla y León abriendo un programa de trabajo donde creemos que más se nos necesita", según ha explicado a Europa Press un representante de la organización, Pedro Campuzano.

Esta organización humanitaria ha explicado que tras una época de "intensa crisis económica", han aumentado la tasa de paro y el empleo precario, además del número de personas sin hogar o que residen en viviendas "sin las adecuadas condiciones de habitabilidad".

A ello se unen las dificultades para acceder a la atención sanitaria, por obstáculos legales, administrativos y de información. concretamente en el barrio de Delicias, que es el que concentra mayor porcentaje de población inmigrante.

Unas condiciones que el personal de Médicos del Mundo conoce muy bien, por su experiencia de trabajo en contextos similares en todo el Estado, donde la organización prestó más de 12.000 atenciones sociales, psicológicas y sanitarias en 2016.

La prevención de la violencia de género y la formación sobre igualdad entre mujeres y hombres será otra de las claves del trabajo de la entidad. Además, desde Médicos del Mundo realizarán un diagnóstico para identificar las necesidades de la población más vulnerable de la ciudad, lo que permitirá enfocar adecuadamente las actuaciones de la organización.

En la actualidad, el equipo de Médicos del Mundo en Castilla y León colabora con el Área de Cooperación Internacional al Desarrollo de la Universidad de Valladolid y con la asociación es estudiantes de medicina AIEME, además de con instituciones locales y regionales (ayuntamientos de Valladolid y Boecillo, Diputación provincial y Junta de Castilla y León).

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información