Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

SUCESOS

Denunciadas 131 personas en junio por conducir bebidas o drogadas

alcoholemia_va
Actualizado 05/07/2017 13:58:12
Redacción

La Guardia Civil señala que 90 dieron positivo por ingesta de alcohol y 41 por haber tomado drogas

Un total de 131 personas han sido denunciadas en junio por conducir bebidas o drogadas. Así lo ha señalado la Guardia Civil que durante el pasado mes realizó 117 pruebas de detección de drogas a conductores que presentaban algún síntoma de haber ingerido alguna sustancia, habían cometido alguna infracción o que se habían visto implicados en un accidente. El 35% de estas pruebas resultaron positivas (41), en su mayoría por cannabis y cocaína.

En lo referente al alcohol, durante el mes de junio se han realizado 7.941 pruebas de control de alcoholemia y 90 conductores dieron positivo, de ellos 81 detectados en controles preventivos, 2 tras haber cometido una infracción, otros 7 por estar implicados en un accidente.

De los 90 conductores que dieron positivo, a 80 se les ha abierto expediente sancionador por vía administrativa, mientras que a los 10 restantes se les ha instruido diligencias para su posterior traslado a la autoridad judicial por superar la tasa de 0,60 miligramos por litro en aire espirado.

Además se han abierto diligencias a otros dos conductores y han sido puestos a disposición judicial por negarse a realizar las pruebas de alcoholemia, uno de ellos con síntomas evidentes de ingesta de alcohol.

Asimismo, se ha investigado a cinco conductores de turismos, uno por conducir teniendo retirado el permiso de conducir por sentencia judicial, dos por perdida y dos por carecer de él.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información