Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CAPITAL

AquaVall comienza con “absoluta normalidad” en contraste a los malos “augurios”

Actualizado 06/07/2017 11:57:01
Sergio Soto

Este miércoles gran parte del equipo de Gobierno, con Puente a la cabeza, ha visitado las instalaciones de la entidad pública del agua en la calle Muro

Llegó el 1 de julio y junto a él también lo hizo un gran hito para Valladolid: el cambio de titularidad en el ciclo integra del agua, que pasa de manos privadas -Aguas de Valladolid- a ser gestionada al 100% por el Ayuntamiento.

Cinco días después el equipo de Gobierno, con el alcalde Óscar Puente a la cabeza y junto a concejales como María Sánchez -Medio Ambiente y Sostenibilidad-, Manuel Saravia -Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda-, Ana Redondo -Cultura y Turismo-, María Victoria Soto -Educación e Igualdad- y Rafaela Romero -Servicios Sociales-, ha visitado las instalaciones de AquaVall situadas en la calle Muro, 10.

Tanto Puente como Sánchez han destacado la “absoluta normalidad” en esta primera semana de actividad en la que de media pasan por las instalaciones de AquaVall unas 30 personas, con un pico de 51 personas el lunes pasado.

El primer edil ha incidido en que todo está saliendo “bien” en contraste a los malos “augurios” que se hacían desde ciertos sectores como Aguas de Valladolid o la oposición en el Ayuntamiento.

No obstante, ha afirmado que hay que “darle recorrido” a esta aventura del agua en manos municipales, al mismo tiempo que ha destacado la necesidad de “reinvertir y renovar” la red de saneamiento y abastecimiento para que se produzcan “menos reventones” y se pierda “menos agua”.

En este sentido, la concejala de Medio Ambiente ha anunciado que dichas inversiones se realizarán “tan pronto como se generen ingresos” en AquaVall y ha matizado que se prevén unas inversiones de unos 15 millones de euros anuales.

Sobre la situación de los 171 trabajadores subrogados de la anterior empresa, tanto Puente como Sánchez han destacado que “hemos hecho lo correcto” en base al artículo 44 del Estatuto de los Trabajadores. “A los trabajadores les llegará la tranquilidad”, ha asegurado el regidor.

Sobre las tasas, congeladas en 2017, se prevé que mantengan los precios el año que viene, puesto que ya se ha acordado en el seno del Consejo de AquaVall, empresa dirigida por Pedro Luis Arroyo. Aunque habrá que esperar un último trámite en pleno municipal cuando se aprueben las ordenanzas fiscales de 2018.

Para ponerse en contacto con AquaVall, más allá de la sede, también se puede contactar y realizar gestiones a través de la web aquavall.es, del perfil de twitter @aqua_vall o en el teléfono: 900 345 128 y el email: usuarios@aquavall.es.

Galería

aquavall_valladolid_agua_remunicipalizacion_1_1
aquavall_valladolid_agua_remunicipalizacion_2
aquavall_valladolid_agua_remunicipalizacion_3
aquavall_valladolid_agua_remunicipalizacion_4
aquavall_valladolid_agua_remunicipalizacion_5
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información