Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CAPITAL

Toma La Palabra consigue apoyos para la atención del pueblo saharaui

toma_la_palabra_valladolid
Actualizado 04/07/2017 18:27:59
Redacción

El grupo municipal también saca adelante la reclamación al Gobierno de más ayudas para las víctimas de violencia de género

El Pleno del Ayuntamiento de Valladolid ha aprobado una moción propuesta por Rosalba Fonteriz de Valladolid Toma La Palabra en apoyo al pueblo saharaui y para que las empresas españolas no favorezcan "la perpetuación de la ocupación marroquí" y la explotación de recursos naturales en la zona.

También ha demandado la realización de un referéndum para el pueblo saharaui, punto en el que el Partido Popular ha votado en contra ya que prefería el modelo de "consulta" y que no se quedase “en el medio y no en fin”.

Finalmente el Pleno en su conjunto ha apoyado las relaciones con Marruecos en las que primen el respeto a los derechos humanos y la justicia para el pueblo saharaui.

Igualmente se ha aprobado en Pleno, en este caso sin votos en contra aunque con la abstención del PP en alguno de los puntos, la reclamación de nuevo al Gobierno de España para que los Presupuestos Generales del Estado doten de 120 millones de euros a las corporaciones locales para atención a víctimas de violencia de género.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información