Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

SOCIEDAD

El PSOE ve las obras del Clínico como un “nuevo fiasco” que acumulará “más retrasos”

Javier Izquierdo, procurador del Grupo Parlamentario Socialista por Valladolid
Actualizado 04/07/2017 20:34:12
Redacción

Izquierdo cree que con este anuncio de la redacción del proyecto de las consultas “este año no se va a hacer nada” en las obras del hospital.

Javier Izquierdo, procurador del Grupo Parlamentario Socialista por Valladolid opina que cualquier arreglo al que se llegue con la UTE adjudicataria de las obras del Hospital Clínico Universitario de Valladolid lo único que supondrá serán “más retrasos”.

Desde el punto de vista de Izquierdo este anuncio de la redacción del proyecto de las consultas no es más que un “nuevo fiasco” que supone que “este año no se va a hacer nada” en las obras del hospital.

A expensas de la resolución del contrato con la adjudicataria, Izquierdo ha apuntado que espera a ver la solución a la que llegan mañana la empresa y la Consejería, pero ha considerado que "cualquier solución va a acaparar retrasos y problemas", al tiempo que ha recordado que se trata de la tercera anualidad consecutiva con "cero euros ejecutados" de los presupuestados para la obra en el Clínico de Valladolid.

El procurador ha recordado que en diciembre de 2016 el PSOE denunció que las obras sumaban ya "más de dos años administrativamente paradas y tres de facto", pero el consejero aseguró que "a los 15 días volvían a retomarse", pero considera que lo que ocurrió fue que se levantó la suspensión administrativa y a los pocos días la UTE reclamó la rescisión del contrato, un derecho que considera que tenía porque las obras llevaban más de ocho meses paradas por causas que achaca a la Junta de Castilla y León.

En todo caso, ha manifestado su deseo y "el de los ciudadanos" para que se retomen y se concluyan las obras, recordando que "tenían que estar concluidas en 2013" y ha considerado que "no puede ser" que si un paciente vallisoletano es atendido en el Río Hortega lo es en unas condiciones mejores que en las del Clínico, donde en ocasiones "hay habitaciones con tres pacientes hacinados".

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información