Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CAPITAL

El Pleno rechaza el juzgado único para las clausulas suelo

clausulas_suelo_juzgado_unico
El grupo municipal Sí Se Puede Valladolid
Actualizado 04/07/2017 18:05:44
Redacción

La propuesta del grupo municipal Sí Se Puede ha salido adelante con la abstención del Partido Popular

El Grupo municipal Sí Se Puede ha propuesto una moción para rechazar la organización acordada por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) para atender las demandas sobre las denominadas 'cláusulas suelo', que establecía la especialización de un juzgado en Valladolid, el de Primera Instancia número 4.

La propuesta ha salido adelante con la abstención del Partido Popular, cuyo concejal Fernando Rubio ha preferido "esperar" a ver cómo responde el sistema judicial a las medidas acordadas por el CGPJ, que se reducen a declarar como especializado al citado Juzgado de Valladolid y, según ha añadido, elevar a jornada completa los contratos de dos trabajadores del mismo.

Además, ante la creencia por parte de Sí Se Puede, del el supuesto "colapso" que teme puede causar la organización acordada por el Consejo General del Poder Judicial, el edil del PP asegura que el propio departamento judicial ha solicitado otros dos funcionarios judiciales de refuerzo.

El propio Rubio ha apuntado que, según los últimos datos, en el mes de junio el Juzgado ha recibido 300 demandas contra cláusulas suelo, con lo que se prevé que a finales de año la cifra haya llegado a 3.000. Según el dato aportado por Charo Chávez, se cifra en unos 3,3 millones el número de españoles afectados.

A este respecto, Puente ha tomado la palabra para mostrar que si para evitar que los doce juzgados de Primera Instancia de Valladolid "se saturen" con las demandas por cláusulas suelo se concentran todas en uno de ellos, "por lógica matemática" se saturará ese departamento judicial, según ha informado Europa Press.

Los otros dos puntos de la moción aprobados por unanimidad implican solicitar a la comisión permanente del CGPJ que acuerde adoptar las medidas necesarias para un correcto funcionamiento de todos los juzgados tanto de la capital como de la provincia y dar traslado de los acuerdos al órgano de Gobierno judicial, al Juzgado de Primera Instancia 4 y a la Diputación de Valladolid.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información