Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

SOCIEDAD

Valladolid y Ahmebadad sellan su histórico hermanamiento

Hermanamiento_Ahmedabad_Parque_Paz_valladolid
Actualizado 03/07/2017 14:09:40
Redacción

Es la sexta vez que la capital del Pisuerga se hermana con una ciudad

Las ciudades de Valladolid y Ahmedabad (India) han sellado este lunes un histórico hermanamiento, puesto que la capital vallisoletana es la primera urbe española que se hermana con una ciudad de este país asiático.

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha recordado que es la sexta vez que la capital vallisoletana se hermana con una ciudad por lo que considera que es "un hecho muy muy excepcional" al tiempo que ha recordado que "es la primera vez en la historia que dos ciudades, española e india se hermanan".

Por ello, para Puente, la jornada de hoy "es un día para recordar y para seguir sustentando el edificio" que Valladolid e India tratan de construir y que se inició hace 14 años con la constitución de la Casa de la India, además de que demuestra que las relaciones internacionales entre dos países "tan distintos y tan distantes" se construyen "a base de esfuerzo y constancia".

Asimismo, el alcalde ha tachado de "fundamental" el trabajo que la Casa de la India ha venido desarrollando a lo largo de los años, al tiempo que espera que este hermanamiento "se vaya llenando de contenido no sólo cultural, también económico y de cooperación".

Este acto se ha tenido que aplazar al menos en una ocasión y con el Pleno celebrado este lunes se ha dado formalidad al hermanamiento acordado el pasado año, después de que ambas ciudades firmaran un Protocolo de Amistad en el año 2008, durante el Gobierno de Francisco Javier León de la Riva.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información