Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

PROVINCIA

Campaspero se beneficia del programa 'Rehabitare' de la Junta

campaspero
Actualizado 03/07/2017 19:24:25
Redacción

Se han reformado dos viviendas de titularidad municipal para alquiler social con una inversión de 60.000 euros

El programa 'Rehabitare' promovido por la Consejería de Fomento y Medio Ambiente se encarga de recuperar aquellas viviendas de titularidad municipal que se encuentran en desuso para su posterior alquiler social. En el caso de Campaspero se han reformado dos viviendas con una inversión de 60.000 euros.

El delegado territorial de la Junta, Pablo Trillo, acompañado por el alcalde de Campaspero, Julio César García, ha visitado las dos viviendas rehabilitadas en el municipio para ser destinadas a alquiler social, dentro del programa 'Rehabitare' promovido por la Consejería de Fomento y Medio Ambiente.

El objetivo de este programa es favorecer el asentamiento de población en el medio rural y potenciar el mercado del alquiler, por entender que, frente a la compra, es lo suficientemente flexible para adaptarse a las necesidades de las familias en determinados momentos, han informado a Europa Press fuentes del Gobierno autonómico.

La actuación acometida en Campaspero ha contado con una inversión de 60.000 euros de la Junta que ha permitido la rehabilitación de dos viviendas unifamiliares situadas en la calle Valladolid. Los inmuebles, construidos en el 1958, son propiedad del Ayuntamiento y desde hace años estaban destinados a este tipo de alquiler, pero se encontraban en condiciones de deterioro y era necesaria su adecuación y habitabilidad.

Las viviendas, de dos plantas y con una superficie de 77 y 66 metros cuadrados más espacios anejos, presentaban desperfectos en las cubiertas, al carecer de sistemas de canalización y recogida de aguas, y en las paredes, techos y suelos, donde había humedades y problemas de condensación debido a la falta de aislamiento y a la antigüedad de las carpinterías exteriores. Además, ambas viviendas carecían de sistema de calefacción.

Durante 2016, el programa 'Rehabitare' ha tenido un presupuesto de casi 2,3 millones de euros que han permitido rehabilitar un total de 59 viviendas en 47 municipios de Castilla y León.

En la provincia de Valladolid, la Consejería de Fomento y Medio Ambiente ha destinado 240.888 euros para el desarrollo de este programa en cinco municipios. Además de las viviendas visitadas hoy en Campaspero, se han ejecutado este tipo de actuaciones en los municipios de Alaejos, Matapozuelos, Valbuena de Duero y Villalón de Campos.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información