Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CAPITAL

Mañana se constituye la Mesa de Seguridad Vial en Valladolid

Plaza Zorrilla en Valladolid
Actualizado 02/07/2017 18:41:40
Europa Press

Integrará a todos los colectivos y usuarios que intervienen en el tráfico, además de las diferentes áreas del Consistorio

El Ayuntamiento de Valladolid constituirá este lunes, 3 de julio, la Mesa de la Movilidad y Seguridad Vial, que integrará a todos los colectivos y usuarios que intervienen en el tráfico, además de las diferentes áreas del Consistorio, ya que pretende tener un carácter "transversal" y ser un órgano "abierto" al que se puedan incorporar otros colectivos.

Luis Vélez, concejal de Seguridad y Movilidad, ha convocado a los integrantes de la Mesa a las 9.30 horas de este lunes para constituir este órgano de participación y diálogo.

Este órgano tendrá tres bloques, por un lado todo el equipo de gobierno, ya que esta cuestión es "transversal" y afecta a todas las áreas, por lo que también se dará cabida a los grupos municipales. Por otro lado, estarán la Dirección General de Tráfico, la Fiscalía y la Universidad, mientras que un tercer bloque lo componen los diferentes colectivos sociales entre los que se encuentran por ejemplo los ciclistas, los motoristas, Stop Accidentes, el sector de la discapacidad, las federaciones de vecinos, las autoescuelas, pero también taxistas, autobuses urbanos y asociaciones de padres de alumnos. Asimismo, tendrán presencia comerciantes y hosteleros a través de sus organizaciones.

Vélez, quien ha señalado que es un "foro abierto" y en el futuro se podría incorporar a otros miembros, ha explicado que además de las cuestiones que figuran en el orden del día los diferentes integrantes de este órgano pueden proponer otros temas.

Normativa sobre el uso de la bicicleta en Valladolid

Inicialmente en esta primera reunión se presentará una campaña sobre la normativa para la circulación en bicicleta por Valladolid, ya que ni siquiera se había publicado la ordenanza sobre el uso de este vehículo.

Así, ahora se desarrollará una campaña que trata de difundir los derechos y también las obligaciones que tienen las personas que utilizan este vehículo para facilitar la convivencia de la bicicleta, el coche y los peatones, así como el resto de usuarios de la vía.

De la misma forma, en la reunión se presentará el borrador de una campaña sobre seguridad vial que tiene el diseño hecho pero que aún está sin cerrar, ya que se contrató hace tiempo, a raíz de los atropellos ocurrieron en torno al mes de enero, ha señalado Luis Vélez.

Este borrador se presentará a los miembros de la Mesa por parte de la empresa encargada de su diseño con el fin de explicar la misma y recoger posibles sugerencias a una campaña que tendrá un lema, anuncios, una imagen de marca, etcétera.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información