Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

SUCESOS

Tiroteo y robo a punta de pistola de un coche en Arroyo

detenidos_cuatro_grupo_criminal_arroyo_aldi_guardia_civil
Actualizado 30/06/2017 12:29:18
Europa Press

Se ha detenido a cuatro personas que conformaban un grupo criminal

Cuatro personas pertenecientes a un grupo criminal han sido detenidas por robar un coche a punta de pistola y realizar varios disparos en Arroyo de la Encomienda, según han informado fuentes del Instituto Armado.

Los detenidos son F.B.B. de 40 años, natural de la localidad de Tudela de Duero, al que le constan 15 antecedentes policiales por delitos de robo con violencia e intimidación, robo con fuerza en las cosas, falsificación de placa de matrícula y extorsión; R.A.R. de 32, natural de Valladolid, al que le constan tres antecedentes policiales, dos por robo con violencia e intimidación y otro por simulación de delito; F.J.V.T. de 31 también de Tudela de Duero (Valladolid), al que le constan dos antecedentes policiales, uno por supuesto delito de robo con violencia e intimidación y otro por hurto y B.A.R. de 32 años, natural de Valladolid, al que le constan dos antecedentes por robo con violencia e intimidación.

Todos ellos formaban parte de un grupo que se dedicaba a robar vehículos con violencia e intimidación y utilizando en algunas ocasiones armas de fuego.

La Guardia Civil comenzó sus investigaciones en julio de 2016, después de que se hubiera cometido un robo con violencia e intimidación en el estacionamiento del supermercado Aldi en la localidad de Arroyo de la Encomienda.

Ese día, un individuo con un arma de fuego abordó a una mujer que salía del establecimiento, le pidió las llaves de un vehículo Mazda 2 y ante la negativa de ésta se produjo un forcejeo en el que el autor efectuó varias detonaciones, llegando el asaltante a golpear con la pistola a la víctima. Esta sufrió lesiones de las que tuvo que ser atendida en el Hospital.

El vehículo fue recuperado tres días más tarde en la localidad de Torrecilla de la Abadesa y, a través de la colaboración ciudadana, se tomó declaración a un testigo que resultaría clave para la investigación, aportando la marca y modelo del vehículo utilizado por los autores para huir del lugar después de abandonar el turismo robado.

La Guardia Civil centró sus sospechas en un grupo de delincuentes, con antecedentes por hechos similares, coincidiendo con otras investigaciones que sobre éstos estaba realizando el Cuerpo Nacional de Policía. Una vez se intercambió información, en la que colaboraron ambos cuerpos, se consiguió la identificación y detención del grupo de delincuencia organizada.

La detención se ha llevado a cabo por efectivos de la Sección de Patrimonio de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Valladolid, en el marco de la Operación Aldiva.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información