Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

SOCIEDAD

Pistoletazo de salida a unas rebajas adelantadas

rebajas_verano_comercio
Primer día de rebajas en el Corte Inglés
Actualizado 30/06/2017 18:59:21
Cristina Saldaña

Avadeco prevé que las ventas suban un 2% con respecto al mismo periodo del 2016

Las previsiones para esta temporada de rebajas son positivas tanto en el volumen de facturación como en el empleo, que se verán aumentadas gracias también a la llegada del turismo. De hecho, la Asociación vallisoletana de Comercio (Avadeco) cifra en un 2% el aumento de las ventas durante estas rebajas.

Bien sea por las rebajas o por las vacaciones de los empleados de plantilla, según un informe de la empresa de recursos humanos Adecco, en Valladolid se crearán cerca de 2.000 empleos en el sector textil o relacionado con él lo que supone de media en Castilla y León un aumento del 3% en las contrataciones, cifra, sin embargo, muy inferior al crecimiento medio en España, que será del 7%.

Los datos son alentadores, pero estas rebajas van a hacer historia seguro porque, por primera vez, los grandes gigantes textiles como Zara e Inditex han decidido adelantar un día su periodo de descuentos estival. Una decisión tomada en pro de fomentar las ventas y permitir que quienes comienzan sus vacaciones, puedan llenar sus maletas de gangas.

Los grandes grupos: El Corte Inglés

Los grandes grupos como El Corte Inglés han adelantado un día el periodo de rebajas para no coincidir con la operación salida de julio, y lo han hecho por primera vez en la historia y “de manera puntual”.

Los centros de Valladolid cifran en 60.000 los visitantes que acudieron a realizar sus compras durante el primer día de rebajas, y así ser los primeros en llevarse a casa, o de viaje, los productos más demandados como la moda de baño y los accesorios para la playa y la montaña.

Con una oferta comercial tan amplia, destaca la demanda de productos de moda, complementos y zapatería, aunque también otros artículos de hogar e incluso de alta gama y firmas de prestigio.

El pequeño comercio

Para el pequeño comercio, sin embargo, esta ‘liberalización’ de las rebajas no resulta tan acertada, ya que la aleatoriedad de las fechas “confunde al consumidor”. También defienden la “pérdida del sentido mismo de su existencia”, ya que las rebajas se definen como venta en promoción para liquidar artículos o stock de fin de temporada, según ha manifestado el vicepresidente de la Federación de Comercio y Servicios de Valladolid (Fecosva), Jesús Herrera a Pisuerga Noticias.

A estos factores se suma también el desconcierto de los comerciantes que, según Luis del Hoyo, de la Asociación Vallisoletana de Comercio (Avadeco), no saben muy bien qué fechas fijar.

Los establecimientos vallisoletanos llevan ya dos o tres días desde que empezasen progresivamente sus rebajas y, tras una temporada “inestable”, las previsiones de ventas son buenas, con sectores como el de la moda, los electrodomésticos y los aires acondicionados en particular, ‘tirando del carro’.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información