Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

PROVINCIA

La Diputación de Valladolid hará que las comisiones de investigación sean públicas

Teresa López, presidenta de la comisión Meseta Sky
Actualizado 01/07/2017 12:41:08
Europa Press

Se ha acordado solicitar en el próximo pleno la modificación del reglamento

La Diputación planteará en el Pleno una reforma del reglamento actual para que las comisiones de investigación que se constituyan dentro de la institución provincial, como es la que investigará el proyecto 'Meseta Sky', sean públicas.

Teresa López, presidenta de dicha comisión, ha asegurado que ante la petición de varios grupos provinciales se solicitó una aclaración al secretario de la Diputación sobre el carácter público de las comisiones de investigación. El secretario ha informado que como no hay previsto nada sobre las comisiones de investigación en el Reglamento, estas comisiones deben regirse por la normativa de la comisiones informativas, que son "secretas".

Por ello, se ha acordado solicitar en el próximo Pleno una modificación del Reglamento para que las comisiones de investigación sean públicas.

Al respecto, Teresa López ha reconocido que no se va a oponer a que sean públicas estas comisiones, pero considera que lo ideal sería que los comparecientes desconozcan qué se les va a preguntar o lo que han dicho otro declarantes, por lo que considera que el hecho de que sean en abierto "no aporta nada en aras de la transparencia y a la hora de llegar al fondo del asunto".

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información