Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

PROVINCIA

SATSE exige más seguridad en el centro de salud de Íscar

centro_salud_iscar_seguridad
Actualizado 29/06/2017 20:03:15
Europa Press

El centro sanitario y su personal han sido atacados por un individuo en varias ocasiones

SATSE Valladolid continúa con sus exigencias a la Gerencia de Atención Primaria del Área Este de Valladolid de dotar con más seguridad el centro de salud de Íscar, ante la presencia de un individuo que ha protagonizado distintos incidentes contra el personal del centro y sus instalaciones y que, tras permanecer en prisión, ha sido puesto en libertad a la espera de juicio.

Denuncia que el diciembre pasado llevaba más de un mes acudiendo a diario, por el día y por la noche, al centro de salud, llamando al timbre de guardia insistentemente, además de propinar patadas y puñetazos a los cristales y ventanas del centro, intimidando y aterrorizando tanto al personal sanitario como a los pacientes que acuden en horario de guardia.

El último de estos incidentes, señalan, fue en la tarde de Nochebuena, cuando intentó romper la entrada del centro con una valla y con un adoquín rompió una ventana del edificio.

Los sanitarios avisaron en esas ocasiones a la Guardia Civil, que acudió varias veces al día al centro por este motivo, y los sanitarios pusieron los hechos en conocimiento de la Gerencia de Atención Primaria de Valladolid Este de manera reiterada.

Tras los hechos, esta persona permaneció en la enfermería de un centro penitenciario y se puso un vigilante de seguridad en el centro, pero Sacyl retiró esa vigilancia en enero y dicho individuo, que ha sido puesto en libertad, apareció ayer en el pueblo y, al parecer, rompió la puerta de su propia casa.

Asimismo, ha parecido hoy en el centro de salud pidiendo que le cambiaran de enfermera, algo que le ha sido concedido, pero los profesionales enfermeros temen que puedan producirse futuras agresiones contra ellos.

Los profesionales manifiestan que el gerente de Primaria se comprometió a poner un vigilante siempre que exista un riesgo, pero SATSE Valladolid ha trasladado hoy al gerente de Primaria del Área Este su inquietud por esta situación y el gerente niega que suceda algo grave ahora y asegura que no hay motivo para poner un vigilante de seguridad en el centro, ante lo cual SATSE reitera que es necesaria esa vigilancia para prevenir que “tengamos que lamentar” un incidente grave.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información