Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CAPITAL

Puente augura jornada partida ante la “intransigencia” de los representantes de los trabajadores de Auvasa

Autobús de Auvasa
Actualizado 29/06/2017 17:17:34
Redacción

El alcalde de Valladolid considera que la empresa se encuentra en una “huelga encubierta” que afecta a los ciudadanos

Óscar Puente, alcalde de Valladolid ha advertido esta mañana que el Ayuntamiento ya “no puede esperar más” para lograr alcanzar un acuerdo con el Comité de Empresa de Auvasa, afirmando que “no se atisba” debido a la “intransigencia” de los trabajadores, lo que cree que llevará al camino de la jornada partida.

El primer edil reconoce entender que a los representantes sindicales no les haya sentado bien que él declarara que están “en la estrategia de la estupidez” pero asevera que él tampoco le “sienta bien” la “huelga encubierta” en la que se encuentran los trabajadores y que afecta a los ciudadanos.

El regidor socialista ha criticado la "intransigencia" del Comité de Empresa y su "negativa a buscar soluciones y salidas que se puedan implementar dentro del marco legal" y ha advertido a los trabajadores de la empresa municipal de autobuses de que "por este camino" Auvasa terminará por aplicar la jornada partida que, ha recalcado, "no es una amenaza", sino la única salida que tiene el Ayuntamiento "si no hay acuerdo" con los representantes.

El alcalde ha considerado que a los ciudadanos "les molesta" que "se retiren seis o siete vehículos muchos días", que el número de bajas sea "absolutamente desproporcionado" en relación con otros meses y que muchos trabajadores se "nieguen" a cubrir esas vacantes para que se pueda garantizar el servicio ordinario. Por ello, ha reiterado que la situación en Auvasa es de "huelga encubierta" que "perjudica" tanto a los ciudadanos como a los trabajadores.

Además, ha lamentado que el resultado de la negociación ha sido "ninguno" y que el Ayuntamiento no pueda "ni aplicar la sentencia, ni reordenar las líneas", a lo que se ha sumado que ya se han presentado demandas en los Juzgados para reclamar de forma retroactiva los descansos de media hora desde hace cinco años.

En definitiva, ha lanzado un mensaje a los trabajadores a quienes ha avisado de que si la situación sigue así, se irá a la jornada partida, el calendario del año que viene "lo elaborará Auvasa", "no van a mejorar las condiciones salariales", por lo que ha ironizado con que al final "tendrán que agradecer al Comité de Empresa y los representantes lo bien que han defendido sus intereses".

Por último, ha recalcado que no tiene problema en sumarse personalmente a las negociaciones con los sindicatos o "debatir cuando quieran o donde quieran" para poner "encima de la mesa cuáles son las condiciones en las que trabajan y cuáles son las necesidades del servicio y la ciudadanía".

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información