Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CAPITAL

El PP reclamará en el Pleno que no se renuncie al soterramiento completo

pp_mociones_soterramiento
El presidente del Grupo, José Antonio Martínez Bermejo, y los concejales Carlos Fernández y Borja García Carvajal
Actualizado 29/06/2017 18:50:22
Europa Press

Presenta mociones para ‘repartir’ la donación de Amancio Ortega y para retomar la negociación del Reglamento Municipal

El Grupo Municipal Popular ha presentado en la Junta de Portavoces una moción en la que reclama al Ayuntamiento que defienda en la Sociedad Alta Velocidad que el proyecto ferroviario que se acuerde no implique renunciar en un futuro al soterramiento "integral", y que se debatirá en el Pleno municipal del próximo martes, 4 de julio.

Además, también presenta una moción en la que se solicita a la Junta que dirija parte de la subvención de Amancio Ortega a la adquisición de tecnología médica para hospitales vallisoletanos y propondrá que se retome la negociación de la reforma del Reglamento municipal.

Los 'populares' pretenden buscar el compromiso del equipo de Gobierno con el mantenimiento del soterramiento completo, con el fin de que las obras que se acuerden en la SVAV en las próximas semanas para mejorar la permeabilidad de las vías sean compatibles con que, "en un futuro" se pueda abordar la construcción del túnel "de 5,1 kilómetros" como asegura Martínez Bermejo, que se recoge en el convenio firmado en 2002 entre Ayuntamiento, Fomento y la Junta de Castilla y León.

Además, en uno de los puntos proponen que el Consistorio sólo comprometa las cantidades económicas para "la mejora y el acondicionamiento de túneles y pasarelas actualmente existentes" y que se evite gastar la elevada cantidad de "75 millones de euros" en construir nuevos túneles y pasarelas, "seguramente incompatibles con el soterramiento", para así mantener “vivo” un soterramiento integral para cuando las condiciones económicas lo permitan.

Donación de Amancio Ortega

En cuanto a la segunda moción, el PP también propone instar a la Junta para que una parte, unos 8 millones de euros, se destine al equipamiento clínico de terapia contra el cáncer en los hospitales de Valladolid. Con ello, según el concejal Carlos Fernández, se plantea que se mejore el equipamiento de aceleradores lineales del Hospital Clínico de Valladolid, instalando en dicho centro dos nuevos aceleradores, así como dotar de modernos mamógrafos digitales a los centros hospitalarios Río Hortega de Valladolid, Clínico y Comarcal de Medina del Campo.

Reforma del Reglamento de Organización

Por último, los 'populares' presentan una tercera moción por la que proponen que se vuelva a la negociación de la reforma del Reglamento de Organización, "paralizada desde hace un año por el abandono de la misma por parte del Grupo Municipal Socialista" después del conflicto por las bajadas de los sueldos del alcalde y de los concejales sin dedicación exclusiva.

El PP adelanta que solicitará que las sesiones de las comisiones delegadas del Pleno sean públicas y que se retransmitan en la web municipal como ya ocurre con los Plenos del consistorio.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información