Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

SOCIEDAD

La Plataforma por las Libertades de Valladolid critica la Ordenanza del Medio Urbano

Cartel con el que critican la ordenanza
Actualizado 28/06/2017 18:12:32
Europa Press

La concentración para protestar por esta ordenanza tendrá lugar mañana a las 20.00 horas en Fuente Dorada

La Plataforma por las Libertades de Valladolid ha convocado para mañana por la tarde una concentración con el objetivo de mostrar su desacuerdo y también rechazo con el borrador elaborado por el equipo de gobierno de la llamada “Ordenanza Municipal de Protección del Medio Urbano”.

"No solo por su contenido, de carácter represivo, sino también por la forma y el tono generales en que se contienen las innumerables prohibiciones al tratar a las personas a las que se dirige como sospechosas permanentes de pretender atentar contra el medio urbano, cuando no son tratadas de forma condescendiente u ofensiva despreciando su capacidad de interrelacionarse sin necesidad de tutela, vigilancia y castigo", han señalado a través de un comunicado.

La minuciosidad enfermiza con que se exponen todos los comportamientos "indeseables" provoca cuando menos "vergüenza ajena", como si se tratase de aquella "laboriosidad insana" del inquisidor persiguiendo el menor atisbo de pecado de "pensamiento y obra", continúa.

Esta ordenanza, entiende la plataforma, es además "ineficiente" pues sus disposiciones están ya recogidas en otras ordenanzas municipales y normativas varias, algunas como la 'ley Mordaza' a la que además este borrador se refiere y adapta.

"Esta ordenanza simplemente maquilla la anterior ordenanza en esta materia, aprobada inicialmente en 2004, y que supuso un paradigma de un ordenamiento municipal contrario a las libertades democráticas más elementales". "Lo que a nuestro entender corresponde hacer a un supuesto Ayuntamiento de la izquierda es sencillamente derogar la anterior y punto", añade el comunicado.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información