Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

SUCESOS

En prisión un matrimonio y sus hijos por obligar a mendigar y agredir a una mujer

policia_nacional_3
Actualizado 28/06/2017 13:24:05
Redacción

La víctima ha sufrido esta situación de explotación y amenazas durante casi dos años junto a sus dos hijas menores

Agentes de la Policía Nacional han arrestado a un matrimonio y a sus hijos, de nacionalidad rumana, por obligar a ejercer la mendicidad a una compatriota, a la que además agredían para quitarle todo lo que recaudaba. Durante dos años la víctima ha sufrido esta situación de explotación y amenazas junto con sus dos hijas menores.

La Autoridad Judicial ha decretado el ingreso en prisión de los arrestados el 26 de junio. Se trata de M.D. de 45 años, N.D. de. 44 años, I.A.D. de 20 años y a L.D. de 18 años, estos dos últimos hijos de los anteriores, de nacionalidad rumana. Están acusados de un delito de Trata de Seres Humanos con fines de explotación laboral, amenazas, coacciones y detención ilegal.

La víctima, también de nacionalidad rumana, que estaba embarazada en esos momentos, se desplazaba a nuestro país junto a su hija menor de edad, en autobús en el año 2015. Uno de los miembros del clan, le capto en dicho autobús con falsas promesas de trabajo y les llevaron a residir a un domicilio de Valladolid.

Una vez en dicho domicilio fue obligada a ejercer la mendicidad durante casi dos años junto a sus hijas menores, llegando a agredirle físicamente para que les entregasen todo lo recaudado, también fue obligada a trabajar en el campo.

Tras diversas pesquisas los investigadores detuvieron a los cuatro miembros de este clan familiar el día 26 de junio, poniéndoles al día siguiente a disposición de la Autoridad Judicial que ha decretado el ingreso en prisión de los cuatro presuntos explotadores.

Al matrimonio se les ha incoado un expediente de expulsión ya que son reincidentes en este tipo de delitos. La víctima en la actualidad ha logrado salir de las redes de este clan y reside en otro domicilio.

La operación ha sido llevada por la Unidad Contra las Redes de Inmigración Ilegal y Falsedades documentales (UCRIF) de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de Valladolid, de la Comisaría Provincial de Valladolid.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información