Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CAPITAL

Podemos pide la cesión del antiguo Cine Castilla

cine castilla_giron_valladolid
Actualizado 27/06/2017 19:28:31
Europa Press

Pretende su rehabilitación y su uso social y cultural

Carlos Chávez, procurador de Podemos por Valladolid, ha registrado una Proposición No de Ley (PNL) en las Cortes de Castilla y León para que la Junta llegue a un acuerdo con el Ayuntamiento de Valladolid para la cesión del antiguo Cine Castilla, en el barrio de Girón.

La Proposición No de Ley marca que tras la rehabilitación del emblemático edificio, éste pueda ser utilizado por distintas asociaciones para un uso social y cultural.

"Es una reivindicación histórica de Valladolid y se trata de revalorizar, desde un punto de vista social y cultural, un edificio que por la desidia de la Junta lleva abandonado casi tres décadas", ha señalado Chávez.

En la iniciativa se destaca el recorrido histórico del edificio y el valor que tuvo para los vecinos de Valladolid. Además, defiende apostar por nuevos modelos de gestión cultural "más descentralizados, transparentes, sociales, responsables y participativos", por lo que considera la recuperación de este tipo de espacios como "fundamental".

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información