Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

PROVINCIA

Arroyo de la Encomienda formará actores y directores en la futura escuela municipal de teatro

arroyo_de_le_encomienda
Actualizado 27/06/2017 17:52:27
Europa Press

La iniciativa del Ayuntamiento arrancará en otoño y completa el abanico de actividades culturales y de ocio del municipio

La escuela municipal de teatro que verá la luz este otoño en Arroyo de la Encomienda con la aprobación del reglamento contempla la educación de niños a través de un aprendizaje activo que facilite su desarrollo personal. Asimismo estará orientada a la formación de actores, escenógrafos, directores, dramaturgos y técnicos teatrales

La creación de escuelas municipales de formación en artes como la música o la danza, se verá ahora complementada con la escuela municipal de teatro a la que se busca "dotar de una formación de calidad, con visos profesionales y con los mejores profesores en la materia" según ha asegurado la concejal de Cultura, Isabel Mansilla.

Así, se creará un nivel de formación básico para niños entre 4 y 9 años, destinada a juegos teatrales y con una duración mínima de una hora a la semana. Igualmente, se creará un nivel medio, dirigido a niños de entre 10 y 15 años, en donde se formará en recursos interpretativos y taller teatral aumentando la duración mínima a 2,5 horas semanales.

El nivel avanzado, se destinará a un público mayor de 16 años e implicará formación teórica y técnica teatral avanzada. Por último, existirá un nivel de formación más "lúdico" destinado a personas jubiladas o de la tercera edad, consistente en talleres teatrales. La gestión de la escuela buscará ante todo la "calidad, experiencia y dedicación" del profesorado que forme a los distintos grupos, según ha explicado el Consistorio.

Por su parte, el alcalde de Arroyo, José Manuel Barrio, ha valorado la creación de la escuela como "un aporte más al gran proyecto cultural que es Arroyo de la Encomienda" al tiempo que ha reconocido la apuesta del municipio por la cultura "de calidad" y por eso se va a empezar "ya mismo" la construcción de la casa de la Música y del Teatro.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información