Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CAPITAL

Se esperan unas ventas en rebajas “superiores”, con un 2% de crecimiento

rebajas_castilla_y_leon
Actualizado 26/06/2017 12:11:05
Europa Press

Avadeco ha denunciado que el sector de equipamiento de hogar, muebles y electrodomésticos sigue en "unos pobres resultados"

Las rebajas están a la vuelta de la esquina. Oficialmente, el 1 de julio comienza el periodo incentivado en Valladolid, hasta el 31 de agosto, y la Agrupación Vallisoletana de Comercio (Avadeco) estima que las ventas durante este periodo de verano serán "ligeramente superiores" a las del año pasado.

Así, esperan incrementos que oscilan entre el 1,5% y el 2%, aunque en el sector de equipamiento de hogar, muebles y electrodomésticos sigue en "unos pobres resultados" del 0,4% en lo que va de ejercicio.

A los comerciantes vallisoletanos no les gusta el nuevo modelo de rebajas y creen que se tiene que fijar un día concreto de inicio, tanto para el verano como para enero, y con un plazo de dos meses de duración.

Al respecto, Avadeco considera que no se puede estar "permanentemente de promoción" porque esta situación puede llevar "a la ruina, ya que el descuento permanente "no es sostenible" ya que "además, el comercio de calidad, de marcas, camina por una ruta diferente al comercio, de baja calidad y precios bajos".

Avadeco estima que "a pesar de la incertidumbre e incluso de la pérdida parcial de atractivo a consecuencia de las permanentes promociones, el concepto de rebajas sigue teniendo tirón y dinamiza las ventas" y se espera que más del 75% de los vallisoletanos compren en este periodo de descuento.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información