Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

DEPORTES

Luis César Sampedro llega al Valladolid para “hacer historia”

luis_cesar_sampedro_real_vallladolid
Actualizado 26/06/2017 18:29:32
Redacción

André Leao ha solicitado salir del Club debido a un problema personal

Luis César Sampedro ya ha sido presentado como entrenador del Real Valladolid este lunes, 26 de junio, y se ha mostrado ilusionado de poder “hacer historia” con el conjunto pucelano. El técnico gallego, responsabilizado por llegar a un “histórico de la Primera División”, se ha comprometido con la entidad blanquivioleta hasta el 30 de junio de 2018.

“Ojalá podamos celebrar algo bonito en la jornada 42, ojalá pueda hacer historia. Está claro que hay que ir poco a poco, jornada a jornada, y que hay que sumar muchos puntos cada mes para poder estar arriba”, afirmó.

Luis César desveló que el equipo comenzará los entrenamientos en torno al 10 de julio, que disputará entre “7 y 9 amistosos de pretemporada” y que avanza en la confirmación de una concentración en Finlandia“.

El de Villagarcía de Arosa se mostró convencido de que la dirección deportiva, con la que trabajará codo con codo para conformar la plantilla, le pondrá a su disposición “buenas herramientas” para poder formar un buen equipo.

Tanto Carlos Suárez como Miguel Ángel Gómez escenificaron una calurosa bienvenida al nuevo entrenador blanquivioleta e insistieron en que Luis César les convenció por tratarse de un técnico “con las ideas muy claras y, además, muy flexible”. En la comparecencia pública, el presidente reconoció que André Leao ha solicitado salir del Club debido a un problema personal.

Cuerpo técnico

En su presentación como nuevo entrenador del Real Valladolid, Luis César confirmó el que será su estrecho equipo de colaboradores en el cuerpo técnico del primer equipo a partir de que el día 10 los jugadores regresen de sus vacaciones veraniegas para comenzar, con las pruebas médicas, la pretemporada 17/18.

Luis César fue portero del Racing de Ferrol de 1992 a 2000. Cuando colgó las botas se hizo cargo del banquillo ferrolano, en el que estuvo cuatro temporadas en Segunda B, en la últimas de las cuales (03/04) consiguió el ascenso a la división de plata. Posteriormente, pasó al Nástic de Tarragona (2004-2007), al que llevó al ascenso en el 2006. Tras pasar por el Poli Ejido (07/08), Nástic (09-11) y Alcoyano (12/13), Luis César relanzó con fuerza su carrera en el Albacete (13-16) con un ascenso de Segunda B a Segunda división en la campaña 13/14. Finalmente, en la pasada campaña (16/17) Luis César entrenó al C.D. Lugo en LaLiga 1I2I3.

Los ayudantes de Luis César en el Real Valladolid serán los siguientes:

Juan Iglesias (segundo entrenador). Entrenador nacional y licenciado en educación física, Juan Iglesias trabajó con Luis César en el C.D. Lugo la pasada temporada. Iglesias (Ferrol, 3-7-1974) también estuvo a las órdenes de Luis César en el Alcoyano.

José Manuel Santisteban (entrenador de porteros). En el Real Valladolid desde la temporada 15/16, cuando llegó para formar parte del cuerpo técnico de Gaizka Garitano, Santisteban (Barakaldo, 27-09-1967) posteriormente ha trabajado a las órdenes de Miguel Ángel Portugal, Alberto López y Paco Herrera. De esta manera, será su tercera campaña en el Pucela. Con anterioridad, trabajó como preparador de porteros en el Cartagena (2 temporadas) y Recreativo de Huelva (7 temporadas).

Álvaro Rubio (ayudante del entrenador). Tras 10 temporadas como jugador del Real Valladolid (06-16), colgar las botas en el Bengaluru indio el pasado mes de diciembre y emprender sus estudios para convertirse en entrenador, Álvaro Rubio (Logroño, 18-04-1979) tendrá su primera experiencia como técnico, como ayudante de Luis César.

Fran Albert (Preparador físico). Alicantino afincado en Salamanca, Fran Albert (Alicante, 4-11-1979), alicantino afincado en Salamanca, aceptó la oferta del Pucela para seguir en Valladolid en el proyecto de Luis César. Será, por lo tanto, su segunda temporada consecutiva en el Real Valladolid.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información