Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

SOCIEDAD

Valladolid junta sus piezas y llena de puzles la Plaza de España

puzles_aire_libre_memorial_angela_sagarra_valladolid__5
Actualizado 25/06/2017 19:16:19
Sergio Soto

55 parejas se han dado cita para disputar el primer Memorial Ángela Segarra

La bola del mundo situada en la Plaza de España de Valladolid no ha parado de girar durante todo el domingo, al igual que las miles de piezas de los puzles que se han repartido por unas 60 mesas dispuestas para celebrar el primer concurso de puzles al aire libre 'Memorial Ángela Sagarra'.

Una competición que ha despertado la curiosidad de cientos de ciudadanos y que ha traído hasta Valladolid a fanáticos de estos rompecabezas llegados de puntos muy variados de la geografía española. Madrid, Asturias, Valencia, Toledo, San Sebastián, Zaragoza o Huesca, además de la mayoría de las nueve provincias de Castilla y León.

Se ha tratado de un campeonato que se ha llevado la pareja que más rápido ha terminado un puzle de 500 piezas -el mismo para todos-, con un tiempo máximo de dos horas. En este caso, el primer certamen al aíre libre en Valladolid ha recaído en Luis Pavón y Sebastián Blázquez, pareja madrileña que ha tardado 35’46’’ en finalizar el colorido rompecabezas.

Como ha destacado a Pisuerga Noticias Alfonso Álvarez Ossorio, uno de los organizadores del evento junto a su hermano, la intención con la que se ha montado este Memorial Ángela Sagarra es la de conseguir “contagiar” a la gente. Algo que, a buen seguro, ha sucedido, a tenor por la expectación exterior y la alta participación.

“Queremos dar a conocer la fiesta del puzle”, ha destacado este loco de los rompecabezas de pequeñas piezas, quien pretende darle “continuidad” y que esta solo sea la primera incursión de Valladolid en este mundo.

El nombre de Ángela Sagarra nació, como explica a este periódico, tras conocer a esta loca aficionada a los puzles, que consiguió hacer de su afición un modo de vida y que transmitió a sus nietos con pasión. Sagarra falleció el pasado 2 de agosto y qué mejor manera de homenajear a alguien que tanto ha hecho por el puzle en Valladolid que poniéndole su nombre a un certamen que pretende perdurar en el tiempo.

Galería

puzles_aire_libre_memorial_angela_sagarra_valladolid__1
puzles_aire_libre_memorial_angela_sagarra_valladolid__2
puzles_aire_libre_memorial_angela_sagarra_valladolid__3
puzles_aire_libre_memorial_angela_sagarra_valladolid__4
puzles_aire_libre_memorial_angela_sagarra_valladolid__6
puzles_aire_libre_memorial_angela_sagarra_valladolid__7
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información