Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

ESPECIALES

Siete recomendaciones para combatir las próximas olas de calor

Ola de calor
Actualizado 24/06/2017 12:10:24
Natalia R.

Tras esta larga ola de calor, ahora sí, empieza el verano, así que os dejamos unas recomendaciones para las sucesivas olas, así como unas recetas de bebidas refrescantes para hacerlas más amenas

Después de pasar una de las peores olas de calor en un mes de junio, se ha confirmado que esta primavera ha sido la más cálida de los últimos 52 años -ya que en el año 1965 fue cuando se comenzaron a publicar los registros unificados de temperatura de toda España-.

Nuestra comunidad fue una de las zonas en las que estas temperaturas fueron extremadamente cálidas comparadas con años anteriores, y ante las expectativas de que en este verano se van a batir de nuevo récords, es conveniente seguir algunos consejos para combatir las próximas olas de calor:

  1. Hay que evitar salir de casa durante las horas centrales del día -de 12 de la mañana a 6 de la tarde-.
  2. Reducir la actividad física.
  3. Permanecer en espacios ventilados o a la sombra.
  4. Beber más líquidos sin esperar a tener sed, predominantemente agua y zumos de fruta frescos.
  5. Usar ropa de colores claros, gafas de sol y protegerse con crema solar de protección alta.
  6. Durante el día mantener las ventanas cerradas y las persianas bajadas para evitar el calor y ventilar por la noche.
  7. Y muy importante, ayudar a las personas que estén en mayor riesgo de sufrir los efectos del calor, como las personas mayores y los niños.

Combate el calor con estas recetas de bebidas refrescantes

Sobre todo en esta época del año, es importante como hemos dicho beber líquidos para mantenernos hidratados, pero no todas las bebidas son iguales, por ejemplo los refrescos y las bebidas con gas, tienen mucho azúcar añadido y nos van a provocar más sed; el alcohol, además de calorías, también nos puede provocar deshidratación. Por ello para refrescarnos, podemos hacer nuestras propias bebidas como:

EL DATO

Los refrescos azucarados provocan más sed y el alcohol deshidrata el organismo

-Infusiones frías: preparamos la infusión de nuestro sabor favorito como lo hacemos normalmente y dejamos reposar. Añadimos hielos y edulcorante.

-Limonada casera: Necesitaremos 5 limones grandes, una lima, 1500 ml de agua, 5 cucharadas de azúcar o una cucharada de edulcorante liquido, cubitos de hielo y unas hojas de menta (opcional).

Si vamos a usar un edulcorante líquido, simplemente tendremos que juntarlo con el zumo de los limones y la lima y el agua, agitamos bien. Lo dejamos enfriar en la nevera y se sirve con los hielos y las hojas de menta y ya lo tenemos listo.

Si la queremos hacer con azúcar normal, tendremos que hacer un jarabe con agua y azúcar para que quede bien disuelto y no queden cristales de azúcar en la limonada. Para hacerlo, calentaremos el azúcar con un vaso de agua hasta que esté disuelto. Lo dejamos enfriar y mezclamos con el zumo de los limones y la lima, metemos al frigorífico y servimos con hielos y menta.

¡A refrescarse!

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información