Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

SOCIEDAD

San Juan deja un saldo de 42 atendidos en Las Moreras

san_juan_valladolid_atendidos
Actualizado 24/06/2017 14:19:46
Redacción

La enfermería del puesto de socorro atendió, sobre todo, cortes e intoxicaciones etílicas

El fuego, el alcohol y la juventud pueden ser factores que unidos provoquen algún que otro susto fruto de la celebración de San Juan, que en la playa de Las Moreras dejó un saldo de 42 personas atendidas en la enfermería del puesto de socorro. Además, se tuvo que trasladar a ocho personas al hospital.

En concreto, se ha atendido a siete personas, entre ellas tres menores, por intoxicación etílica; 17 han presentado cortes en pies y manos; cuatro han acudido por quemaduras leves de primer y segundo grado; otras cuatro aquejadas de que les sangraba la nariz y se ha atendido a otras 10 por diferentes dolencias tales como contracturas, migrañas, crisis de ansiedad o ampollas, entre otras.

Las cifras de atendidos son muy similares a las de 2016, cuando se atendió a 43 personas en enfermería y otras ocho también trasladadas a centros sanitarios.

El servicio sanitario instaló en el puesto de socorro a las 17.30 horas del viernes y ha permanecido abierto hasta las 06.00 horas de este sábado, mientras que la hoguera permaneció encendida entre las 00.00 y las 4.30 horas.

Asimismo, desde el Consistorio han aconsejado, para futuras ediciones, controlar el tamaño de las hogueras que los propios asistentes hacen en la playa, pues dos de las más cercanas al perímetro de seguridad tuvieron que ser apagadas por los bomberos debido a su tamaño y peligrosidad.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información