Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

SOCIEDAD

Maestros de los puzles se citan este domingo en la Plaza de España

puzzle_memorial_angela_segarra_plaza_espana_valladolid
Actualizado 24/06/2017 18:18:45
Redacción

Se homenajeará a Ángela Segarra como una de las mayores aficionadas a estos rompecabezas

Pieza a pieza, buscando todas las combinaciones posibles hasta dar con la única que te permite avanzar. Puede ser que la vida y los puzles se parezcan demasiado y Valladolid dará buena cuenta de ello en su primer concurso de puzzles al aire libre 'Memorial Ángela Sagarra'.

Será este domingo a partir de las 11.30 horas en la Plaza de España, donde se rendirá homenaje a una de las mayores aficionadas a esos rompecabezas del pasado siglo, según ha indicado el Consistorio a través de un comunicado.

El concurso, patrocinado por las marcas Clementoni y SPuzzles, y que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Valladolid, tendrá un número de plazas para participantes limitadas, con una cuota de inscripción de 14 euros por pareja, 12 si participa un socio de Aepuzz y 10 euros si los dos integrantes de la pareja son socios.

Además del puzle del concurso que obtendrá cada dúo, cada participante podrá optar al sorteo de un lote de puzles de Spuzzles. La inscripción se puede realizar en la web de Aepuzz (www.aepuzz.es).

Fallecida el 2 de agosto de 2016 a la edad de 97 años, Ángela Sagarra también supo hacer de una pequeña afición un modelo de vida, que tuvo presente en la mayor parte de sus días.

Su hijo, Jaime Jover, ha señalado que pese a lo que pueda parecer, la de los rompecabezas no era una afición muy extendida en la primera parte del siglo XX, pero su madre supo ver el recorrido de los puzles y, además, "pudo disfrutar en sus últimos años de vida de una realidad, la del asociacionismo, que no imaginaba que existiera".

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información