Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

SOCIEDAD

El colectivo LGBTI se reivindica con una sonora y colorida manifestación

Manifestacion_orgullo_lgbti_valladolid_dia_del_orgullo_7
Actualizado 24/06/2017 21:08:41
Sergio Soto

Unas doscientas personas se han dado cita en San Benito para el comienzo del recorrido y para poder ver el descubrimiento de la bandera arcoíris que se ha colocado en la fachada

Alrededor de doscientas personas se han manifestado este sábado, 24 de junio, con motivo de la celebración del Día del Orgullo LGBTI en Valladolid, para reivindicar los derechos de las personas de géneros y sexualidades diversas, al mismo tiempo que para denunciar un aumento de la discriminación laboral y social.

El acto ha comenzado poco antes de las 20.00 horas, cuando se ha descubierto la bandera arcoíris, flanqueada por la transgénero, en la fachada del Monasterio de San Benito ante la atenta mirada de concejales municipales como Victoria Soto, Rafaela Romero, María Sánchez, Manuel Saravia, Rosalba Fronteriz, Héctor Gallego, Charo Chávez o Alberto Bustos.

Este año, la bandera se ha situado en San Benito ante la problemática de espacio y visibilidad surgida en el balcón de la Casa Consistorial debido a la gran estructura que ocupa casi la totalidad de la Plaza Mayor para la celebración del World Pádel Tour. No obstante, la bandera se colgará del balcón del Ayuntamiento el día 28 de junio.

Tras descubrirse la bandera representativa ha comenzado la manifestación por las calles de Valladolid, convocada por la Valladolid Diversa, Fundación Triángulo y ATC Rainbow. Álvaro Escudero, portavoz Valladolid Diversa, ha explicado que se ha llevado a cabo esta concentración para demostrar que “hay que seguir luchando porque los delitos de odio están en aumento”, en relación a una agresión homófoba sufrida por él la semana pasada.

Escudero ha afirmado que “aumenta el acoso escolar contra el alumnado de géneros y sexualidades diversas”, al tiempo que ha denunciado que las personas transexuales “no tienen acceso a una sanidad adecuada”.

Asimismo, el representante de Valladolid Diversa ha criticado la “discriminación social y laboral” que sufre el colectivo LGBTI, por lo que ha considerado que esta manifestación es totalmente necesaria para luchar.

En cuanto a la ciudad de Valladolid, ha afirmado que se están dando “pasos importantes” con ayuda de las asociaciones que visibilizan y prestan asistencia a las víctimas. “Estamos dando pasos para que los homófobos y transfobos se den cuenta de que son una minoría rechazada y de que no tienen cabida estos ataques contra nuestro colectivo”.

Galería

Manifestacion_orgullo_lgbti_valladolid_dia_del_orgullo_4_1
Manifestacion_orgullo_lgbti_valladolid_dia_del_orgullo_11
Manifestacion_orgullo_lgbti_valladolid_dia_del_orgullo_10
Manifestacion_orgullo_lgbti_valladolid_dia_del_orgullo_9
Manifestacion_orgullo_lgbti_valladolid_dia_del_orgullo_8
Manifestacion_orgullo_lgbti_valladolid_dia_del_orgullo_6
Manifestacion_orgullo_lgbti_valladolid_dia_del_orgullo_5
Manifestacion_orgullo_lgbti_valladolid_dia_del_orgullo_4
Manifestacion_orgullo_lgbti_valladolid_dia_del_orgullo_3_2
Manifestacion_orgullo_lgbti_valladolid_dia_del_orgullo_2
Manifestacion_orgullo_lgbti_valladolid_dia_del_orgullo_1
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información