Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

PROVINCIA

La Diputación celebra el ‘Día Mundial del Orgullo LGTBI’

diputacion_izado_bandera_orgullo
Actualizado 23/06/2017 19:44:10
Europa Press

Los grupos de la institución provincial se adelantan al día 28 con el izado de la bandera

El presidente de la Diputación, Jesús Julio Carnero, ha izado la bandera arcoíris desde un balcón del Palacio Pimentel para celebrar el ‘Día Mundial del Orgullo a la Diversidad Sexual’, que se celebrará el miércoles 28 de junio.

Junto a Carnero han estado el resto de grupos de la institución provincial (Partido Popular, Partido Socialista, Valladolid Toma La Palabra, Ciudadanos y SÍ Se Puede), además de los presidentes de la Fundación Triángulo, Valladolid Diversa y ATC Rainbow, Ana Muñoz, Álvaro Escudero y Lunara Santamaría, como representantes de las entidades LGTBI de Valladolid.

También han acudido el presidente del Consejo Provincial de la Juventud, Miguel del Río, y varios miembros de la Asociación Dialogasex, entre ellos su presidenta, Mª Eugenia Martín.

Esta Asociación de sexología, asesoramiento e investigación sexológica comparte objetivos del colectivo y colabora con la Institución provincial en la impartición de diversos talleres sobre esta temática en la provincia.

Desde que en 2014 una moción aprobada en el Pleno por unanimidad de todos los grupos políticos, titulada 'Por la igualdad de derechos de personas LGTB’, declarase a la provincia de Valladolid 'Provincia por la Diversidad', la Diputación iza cada año la bandera arcoíris con motivo del 'Dia Mundial del Orgullo a la Diversidad Sexual'.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información