Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

PROVINCIA

Carnero defiende la no imputación de Centeno

Pleno de la Diputación de Valladolid./ Foto: Europa Press.
Actualizado 23/06/2017 13:30:16
Europa Press

Durante el pleno de la Diputación de Valladolid ante una pregunta de Pilar Vicente, portavoz de Ciudadanos y que fue la llave para el gobierno del PP en la institución provincial

Jesús Julio Carnero, presidente de la Diputación de Valladolid, ha defendido la figura del alcalde de Olmedo, Alfonso Centeno, al advertir de que la investigación judicial todavía no se ha resuelto con auto de imputación. Asimismo, ha pedido respetar la labor de jueces y magistrados, ya que el tribunal bien podría optar por el archivo de la causa.

El presidente ha respondido así a la pregunta realizada en el Pleno de este viernes por la portavoz del Grupo Provincial de Ciudadanos, Pilar Vicente, quien ha recordado el compromiso firmado por el presidente el pasado 22 de junio de 2015 por el que se comprometía a "separar de inmediato de cualquier cargo, público o de partido, a imputados por corrupción política, hasta la resolución completa del procedimiento judicial" y le ha pedido que fuerce el abandono de Centeno de la Alcaldía de Olmedo.

Sin embargo, el presidente de la Diputación ha defendido que, de atender el requerimiento de Cs, "no se estaría cumpliendo la pactado", pues "no existe auto de imputación" contra Centeno, sobre lo cual ha recordado que la reforma legal de 2015 creó la figura del investigado precisamente para "evitar la confusión" entre la citación como imputado dentro de las diligencias previas y la imputación formal.

"Ni a usted ni a mí nos corresponde la función de condenar o absolver a nadie, estamos en un Estado de Derecho, corresponde a jueces y tribunales", ha sentenciado Carnero, mientras que Pilar Vicente le ha advertido de que cada día que espera para apartar a Centeno "la situación se agrava" y ha recordado que el PP no ha esperado, en cambio, para abrir expediente al alcalde de Olmedo por esta investigación.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información