Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

SOCIEDAD

El Ayuntamiento lucha contra el consumo de alcohol en los jóvenes

consumo_alcohol_jovenes_ayuntamiento
Actualizado 23/06/2017 11:45:04
Redacción

Una campaña que hacen coincidir con la celebración de la Noche de San Juan y el fin del curso escolar

La incidencia del alcohol en los jóvenes cada vez es mayor y, a pesar de ser uno de los colectivos más vulnerables, está lejos de ser un problema que se solucione. Por ello, el Ayuntamiento de Valladolid, a través del área de Servicios Sociales, desarrollará distintas acciones destinadas a la prevención del consumo de bebidas alcohólicas entre la población juvenil.

Una campaña municipal desarrollada junto a diferentes asociaciones y que se hará coincidir con la celebración de las Fiestas de San Juan y el fin del curso académico.

Este viernes, día 23 de junio, comienza la campaña de sensibilización para disuadir de que mayores de edad compren alcohol para pasarlo a los menores, a la que la Asociación Empresarial de Supermercados de Castilla y León (Asucyl) se ha sumado.

Este proyecto va a consistir en colocar en las estanterías de la zona de bodega, de unos ochenta supermercados de la ciudad, unos dispositivos publicitarios diseñados para esta campaña, con un mensaje que trata de disuadir de la venta o entrega de alcohol a los menores por parte de los mayores de edad y recuerda que, de acuerdo con la normativa vigente la sanción puede alcanzar los 10.000 euros.

Por otra parte, y en colaboración con Aclad, esta noche, 'Noche de San Juan', se va a instalar en la zona de Las Moreras una carpa informativa en la que dos educadores formados en drogodependencias y en mediación social, motivarán a los jóvenes a participar en un juego interactivo para ver sus conocimientos de alcohol y cannabis, y al mismo tiempo interactuar con ellos de una manera personal resolviendo las dudas que pudieran tener.

Además, entregarán incentivos a aquellos que logren contestar bien un mínimo de preguntas. De forma complementaria, se realizarán pruebas de alcoholemia a jóvenes conductores con el fin de reducir los accidentes de tráfico.

En la misma franja horaria, otro grupo de seis mediadores se desplazarán por esta zona con el fin de ofrecer a los jóvenes, 'in situ', información objetiva y clara sobre alcohol y cannabis así como la oferta de ocio alternativo de la ciudad y distribuirán folletos que han sido elaborados para el proyecto con un diseño atractivo y con información adaptada a ellos, con un mensaje preventivo.

Con esta campaña se pretende completar las actuaciones que se realizan desde el Ayuntamiento en la prevención del consumo de drogas destinadas a la juventud, como los talleres de reducción de los accidentes de tráfico relacionados con el consumo de alcohol y cannabis dirigido al alumnado de Bachillerato y Ciclos Formativos, o el Programa de dispensación responsable de alcohol dirigido al alumnado de Ciclos Formativos de la rama de Hostelería.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información