Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

PROVINCIA

Quince vecinos de Serrada y Ciguñuela comparten experiencias e ideas en un pionero taller emprendedor con formadores autónomos

visita_empresas_taller_emprendedor1
Actualizado 22/06/2017 18:59:35
Redacción

Generar ideas de negocio y actividad socioeconómica en el medio rural es el principal objetivo de esta iniciativa denominada 'Autónomo en Prácticas' que desarrolla Red Talento Empleo y la Asociación para la Promoción de Emprendedores Rurales

El taller emprendedor 'Autónomo en Prácticas' que desarrolla de forma pionera Red Talento Empleo hace parada en esta ocasión en las localidades de Serrada y Ciguñuela donde quince vecinos, en su mayoría mujeres, reciben formación teórica y práctica por parte de un grupo de autónomos de distintos sectores para promover que los participantes pongan en marcha su idea de negocio en materia de autoempleo.

Los futuros emprendedores reciben conocimientos e ideas en gestión y administración de empresas, viabilidad, plan de vida de trabajo, aspectos legales, ventas, clientes, recursos, motivación comunicación audiovisual o redes sociales. En definitiva, los formadores autónomos se encargan de orientar, asesorar y acercar la realidad del mundo del autoempleo a los participantes en base a sus conocimientos.

La actividad se complementa con dinámicas de grupo, tutorías, tertulias y una visita a pequeñas iniciativas de negocio con el objetivo de captar los valores y las vivencias profesionales de las personas que las han puesto en marcha con mucho esfuerzo, entrega e ilusión. Esta vez la jornada de visita ha pasado por ‘Villagolosa, repostería creativa’ (Arroyo de la Encomienda), ‘Me acordé de ti. souvenirs, arte y más’ (Simancas), ‘Desde la raíz, jardinería, floristería y artesanía’ (Herrera de Duero), Cerveza artesanal El secreto del abad (Portillo), Miel Montes de Valvení (Valoria la Buena), fábrica de embutidos Maruja (Cigales) y La Fuente de los Ángeles (Villanubla), finca con encanto para celebrar eventos. Varias de estas empresas han surgido en ediciones anteriores de este foro de empleo.

Red Talento Empleo desarrolla esta pionera iniciativa junto con la Asociación para la Promoción de Emprendedores y Autónomos Rurales, la Diputación de Valladolid y los ayuntamientos de Ciguñuela y Serrada, en colaboración con la Fundación Michelin.

Además, se realizan tertulias emprendedoras en las que aportan sus experiencias y consejos Teresa Pérez (Tengo Tu Llave, Servicios Inmobiliarios), Jorge Ayuso (Topocal, Topografía Castilla y León), Francisco Javier Barbero (Velectrolid, ingeniería y montajes eléctricos), Maite Varela (Imprenta papelería M.O Comunicación gráfica) y Alicia Fernández (elaboración artesanal de bolsos de madera y otros diseños).

Desde el año 2012 más de medio centenar de alumnos emprendedores han establecido su empresa en el medio rural a través de Red Talento Empleo, un proyecto encaminado al fomento y la búsqueda del empleo desde la adquisición de habilidades y capacidades emprendedoras con el fin de facilitar la actividad laboral por cuenta propia.

Red Talento Empleo es una plataforma de transmisión e intercambio de ideas, experiencias y conocimientos para facilitar a los alumnos el acercamiento al mundo laboral emprendedor ayudándoles a definir sus aptitudes y talentos. Uno de los principales retos del proyecto es la formación de autónomos, además de mejorar las capacidades individuales. En cuanto a los formadores cuentan con una actividad empresarial-profesional y una experiencia mínima de tres años como autónomos.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información