Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

LO ÚLTIMO

La zona al norte del Duero sufre un episodio de contaminación durante unas horas

contaminación_atmosférica_duero
Actualizado 22/06/2017 18:26:38
Redacción

Las concentraciones de “ozono troposférico” descendieron tras casi 4 horas superando el umbral

Las estaciones de la Red de Control de la Calidad del Aire situadas en la zona atmosférica de Duero Norte de Castilla y León, superaron el umbral de contaminación entre, aproximadamente, las 13 y las 16 horas, debido a un “episodio de contaminación atmosférica por ozono troposférico".

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente alertó a la población residente en dichas áreas, consistentes en una pequeña zona de Soria y parte de las provincias de Burgos, Palencia, Valladolid sin contar la capital, León y Zamora, para que evitasen transitar por la calle y no realizasen esfuerzos innecesarios, sobre todo las personas más sensibles a la contaminación atmosférica, tales como niños y personas mayores o con problemas respiratorios.

La Consejería asegura que a través de la Red de Control de la Calidad del Aire mantiene un "seguimiento pormenorizado" durante las 24 horas de la evolución de la calidad del aire y, en el caso "poco probable" de un nuevo incremento de los valores de ozono en el día de hoy, se avisará puntualmente.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información