Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CAPITAL

Cruz Roja estará presente en San Juan con un operativo de 25 personas

cruz_roja_san_juan_valladolid
Actualizado 22/06/2017 14:06:05
Redacción

Habrá dos vehículos de soporte vital básico, uno de soporte vital avanzado y dos vehículos de apoyo

La noche de San Juan es una de las más esperadas por miles de jóvenes en Valladolid y para velar por la salud ante posibles percances, Cruz Roja desplegará un operativo compuesto por unos 25 voluntarios en la Playa de Las Moreras.

La cobertura socio-sanitaria preventiva de Cruz Roja constará de dos vehículos de soporte vital básico, uno de soporte vital avanzado y dos vehículos de apoyo, apunta la oenegé a través de un comunicado.

En cuanto a los recursos humanos, el operativo estará compuesto por unas veinticinco personas voluntarias del área de socorros entre personal sanitario, de logística y coordinación.

En el edificio del embarcadero 'Leyenda del Pisuerga', utilizado como sala de enfermería y de coordinación, se realizarán las atenciones y la gestión de los traslados sanitarios.

Este dispositivo sanitario comenzará mañana viernes a las 17.30 horas para dar cobertura a las actividades infantiles que se desarrollarán en el paseo alto de las Moreras y al resto de acciones programadas durante la noche. El operativo finalizará a partir de las 5 horas del sábado, cuando la zona quede despejada de público.

45 heridos

Durante la celebración de 2016, cuarenta y cinco personas precisaron asistencia sanitaria y ocho de las cuales fueron derivadas a centros hospitalarios. Las asistencias más comunes fueron quemaduras, intoxicaciones, cortes y contusiones.

Además, Cruz Roja también realizará el servicio preventivo de la Noche de San Juan en La Cistérniga, para el cual contará con un vehículo de soporte vital básico y la dotación sanitaria correspondiente a dicho recurso, concluye el comunicado.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información