Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

LO ÚLTIMO

Valladolid celebra hoy el Día Internacional del Yoga

Presentación del Día Internacional del Yoga en Valladolid
Actualizado 21/06/2017 17:58:16
Europa Press

El evento tendrá lugar a partir de las 19.15 horas en la acera de Recoletos

Valladolid celebra desde este lunes distintas actividades con motivo de la Semana del Yoga. La Casa de la India ha sido donde se ha presentado esta mañana en rueda de prensa el evento, que ha contado con la presencia del alcalde de Valladolid, Óscar Puente, el embajador de La India en España, Venkatesh Varma; el rector de la UVA, Daniel Miguel San José; la concejal de Cultura y Turismo, Ana Redondo; y el director de la Casa de la India, Guillermo Rodríguez.

El Día Internacional del Yoga comenzará esta tarde a las 19.15 horas en la acera de Recoletos, allí se recibirá a todos los participantes que quieran acudir a la práctica de estas actividades, el único requisito que se solicita es que vayan vestidos con la ropa adecuada.

A las 20.00 horas se dará comienzo al evento cantando un mantra para comenzar a “salir del estrés” y a las 20.15 horas comenzará una clase magistral de posturas de yoga, más conocidas como Assana, en las que en distintos espacios habrá profesores especializados en algunas de las muchas modalidades de yoga que existen.

La actividad se completará con actuaciones de Kirtan o círculo de canto, percusionistas invitados y una exhibición de la bailarina de Nueva Delhi Bala Devi centrada en la danza clásica “Bharata Natyam”.

Tres años con la Semana del Yoga

Se trata del tercer año que Valladolid organiza actividades con motivo del Día del Yoga, la novedad este año ha sido que se han sumado muchas más actividades que empezaron el lunes, cuando por ejemplo se desarrolló una mesa redonda sobre el papel del yoga en occidente en la actualidad.

El jueves los representantes del Ministerio de Ayurveda, Yoga y Naturopatía, Unani, Siddha y Homeopatía ofrecerán una conferencia sobre el Ayurveda, una actividad calificada de "exclusiva" por el director de la Casa de la India, pues sólo se organizará en este espacio vallisoletano, en Madrid y en Segovia.

El viernes y el domingo se celebrarán también talleres de distintas disciplinas de yoga, incluso para niños de 12 a 18 años, danza meditativa, 'tantra' y relajación y meditación.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información