Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

NO TE PIERDAS

La ‘Shopping Night’ llega este viernes cargada de actividades

1
Foto Europa Press
Actualizado 08/06/2017 18:23:32
Redacción

En el evento participan un total de 130 establecimientos, la mayoría de ellos comercios, que abrirán sus puertas hasta las 23.00 horas. Con la iniciativa se busca revitalizar el centro de la capital.

La séptima edición de la ‘Valladolid Shopping Night’, que está organizada por la Federación Vallisoletana de Empresarios del Comercio (Fecosva) y tendrá lugar este viernes, contará con sorteos, actividades en el Mercado del Val, música y varias promociones en los locales adheridos.

La iniciativa busca nuevamente revitalizar el centro de la capital y potenciar el comercio tradicional o de proximidad, en una nueva edición de esta fiesta a la que, como novedad, se suma este año el renovado Mercado del Val y que contará con mayor participación, como demuestran los 130 negocios, entre comercios y establecimientos hosteleros, que engalanarán sus locales para atraer al mayor número de clientes.

"No hablamos tanto de ventas sino de promoción y fiesta", explica el presidente de la Fecosva, Javier Labarga, quien, en declaraciones recogidas por Europa Press, justifica este tipo de iniciativas, que han revelado una "alta rentabilidad", en la necesidad de revitalizar el casco histórico, "y para ello hay que tender una alfombra roja a todos aquellos que quieran acercarse hasta el centro de la ciudad".

Encuadrada en el 40 Aniversario de la Confederación Vallisoletana de Empresarios (CVE), se trata de una campaña en la que participan las asociaciones de comerciantes Distrito 1 Zona Centro y Zona Santa María, junto con el Mercado del Val y la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Valladolid.

ÚLTIMAS TENDENCIAS EN TODOS LOS SECTORES

Por séptimo año consecutivo, este viernes medio centenar de comercios del centro de la ciudad abrirá sus puertas hasta las 23.00 horas para recibir a los clientes en un ambiente festivo, en el que se mostrarán las colecciones y últimas tendencias en todos los sectores del comercio: moda, calzado, complementos, decoración, joyería, regalo, perfumería, estética...etc.

La inauguración tendrá lugar a las 18.30 horas en la calle Héroes de Alcántara, esquina María de Molina. Este acto contará con presencia institucional y de personas vinculadas con la moda y la ciudad.

La fiesta 'Valladolid Shopping Night' comenzará justo después. Más de cincuenta actividades para todos los públicos animarán las zonas comerciales de Distrito 1, Santa María y Platerías para convertirlas en un gran centro de ocio y entretenimiento con una propuesta diferente y a pie de calle.

Cada comercio colaborador proyectará desde su establecimiento la imagen icono de esta noche comercial, como llamada de atención para que los clientes se acerquen. Promociones, ofertas, regalos, canapés, espectáculos, cóctel de bienvenida y sorpresas son algunas de las propuestas que los comerciantes tienen preparadas para esta noche especial.

Las tiendas participantes estarán señalizados con una moqueta verde, aportación de la entidad Caja España Duero-Grupo Unicaja, y un globo de grandes dimensiones, junto con más de 100 carteles editados para la ocasión. También dispondrán de tickets para que los clientes puedan participar en todas las actividades.

'QUEDADA' EN VERDE

'Este 9 de junio querrás que te pongan verde', es el lema que a través del Facebook Valladolid Shopping ha organizado una particular quedada, en la que se invita a todo el mundo a acudir a la inauguración, en la calle Héroes de Alcántara, con ropa de este color, elegido como representación este año para llenar de colorido y alegría el centro de ciudad.

Las personas que acudan podrán ganar 100 euros para gastar en los establecimientos de la campaña. Desde las 17.30 hasta las 18.30 horas, una azafata instalada en esa calle inscribirá a todo aquel que se acerque, entregándole un globo verde por si olvidó llevar alguna prenda.

Además, un set de DJ móvil y tres fijos llenarán de música y ambiente festivo las calles con un bus musical, que recorrerá la zona comercial correspondiente a las calles Héroes de Alcántara, Zúñiga, Atrio de Santiago, Santiago, Pasión, María de Molina, Doctrinos, Veinte de Febrero, Calixto Fernández de la Torre, Comedias y Santa Ana.

Asimismo, las calles Pasión, Santa María y Héroes de Alcántara contarán con una sesión de Dj's, que animarán la zona pinchando los temas más actuales.

A ello se sumará la instalación de tres barras de coctelería sin alcohol en las calles Santa María, Platerías y Héroes de Alcántara con profesionales del sector, que darán degustar sus creaciones.

Entre las actividades figuran la participación de un grupo de música clásica Cuarteto Cadenza, que animará a la gente que pase por allí, así como el pincho a un precio especial que prepararán los establecimientos hosteleros o la exposición de coches antiguos en la calle Teresa Gil.

Para los más pequeños, tres carritos clásicos instalados en las calles Santa María, Héroes de Alcántara y Platerías repartirán cucuruchos de palomitas, que junto con los set de pinta caritas en la calle Pasión y Platerías y el reparto de 1.000 globos por parte de las azafatas y azafatos de la Shopping Night harán las delicias de los más pequeños.

A las 23.00 horas culminarán todos los actos que comerciantes y organización han preparado para el evento.

Para dar mayor facilidad a los clientes, los establecimientos adheridos a esta campaña de Distrito1, Santa María y Platerías dispondrán de tickets de parking gratuitos en los aparcamientos de Isabel la Católica, Plaza España y Plaza Portugalete.

Este año, como novedad, se suman a esta iniciativa, además del comercio del centro, el Mercado del Val y la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Valladolid.

Precisamente, el Mercado del Val ofrecerá durante todo el día a sus clientes tickets de descuento del 10 por ciento para canjear en las compras del próximo 15 de junio. A partir de las 23.30 horas la zona de restauración del Mercado celebrará un fin de fiesta, invitando a una copa de espumoso a todos los que presenten el ticket de la Shopping Night.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información