Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

LO ÚLTIMO

La Guardia Civil detiene a cuatro personas por el robo de material agrícola en Valladolid y León

fotonoticia_20170608123646_1920
Foto Europa Press
Actualizado 08/06/2017 15:52:58
Redacción

Los detenidos supuestamente sustrajeron dos generadores de corriente utilizados para el abastecimiento de electricidad a equipos de riego, un vehículo y cometieron otro hecho delictivo en un establecimiento de hostelería.

La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas, de entre 22 y 48 años, por supuestos casos de robo con fuerza de un vehículo y materiales agrícolas en el municipio vallisoletano de Mayorga de Campos y en León. Los objetos sustraídos podrían alcanzar un valor en el mercado de 40.000 euros.

Los arrestados son tres vecinos del municipio de Sahagún (León) y uno con domicilio en Mayorga de Campos (Valladolid), han informado a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno en León.

Los arrestos se han producido tras las denuncias de diversos agricultores de los términos municipales de Sahagún y Joarilla de las Matas (León) por el robo de dos generadores de corriente utilizados para abastecimiento de electricidad a equipos de riego, otro hecho delictivo cometido en un establecimiento de hostelería en la localidad de Mansilla de las Mulas (León) y un vehículo de transporte en la localidad de Mayorga de campos (Valladolid).

Una vez concluidas dichas indagaciones, se ha podido determinar a través de diferentes gestiones, toma de pruebas e indicios, la identidad de los supuestos autores de estos robos, por lo que se procedió a su detención acusados de tres delitos de robo con fuerza, uno de daños y uno de robo con fuerza de vehículo consistentes en la sustracción de los objetos antes descritos que podrían alcanzar un valor en mercado de unos 40.000 euros.

Con motivo de estas detenciones y fruto de todas las gestiones practicadas para el esclarecimiento de otros hechos de similares características ocurridos en la provincia de León, la Guardia Civil ha logrado esclarecer más de 50 delitos relacionados con robos de vehículos, explotaciones agrícolas y establecimientos hosteleros ocurridos en las comarcas del Páramo y Tierra de Campos.

Los detenidos, diligencias instruidas y material recuperado, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Sahagún.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información