Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

AL DETALLE

El PP de Valladolid pide que la modificación del PGOU se someta a información pública

IMG_3764
Actualizado 01/06/2017 12:40:35
Redacción

  • Los populares critican que no exista la ubicación exacta del aparcamiento subterráneo a la que, según aducen, se oponía Manuel Saravia cuando estaba en la oposición

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Valladolid ha considerado necesario que el equipo de Gobierno saque de nuevo a información pública la propuesta de modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para ubicar en el entorno del colegio El Salvador y el antiguo hospital Del Río Hortega el proyecto del Campus de la Justicia, pues entienden que los cambios con respecto al plan inicial han sido "sustanciales".

En un comunicado recogido por Europa Press, fuentes del Partido Popular han manifestado también sus dudas sobre algunos de los cambios introducidos por el Área de Urbanismo en la propuesta de modificación, que se aprobó este miércoles en comisión, será llevada al Pleno municipal y presentada ante el Consejo de Urbanismo de Castilla y León, órgano que no dio de paso la propuesta en dos ocasiones.

El Grupo Popular considera que se han llevado a cabo "cambios sustanciales" con respecto a la propuesta inicial, por lo que entienden que el concejal de Urbanismo, Infraestructuras y Vivienda, Manuel Saravia, debería "poner en conocimiento de los ciudadanos" el nuevo proyecto.

Precisamente, ésta apertura de un nuevo período de información pública era uno de los aspectos que el Consejo de Urbanismo señaló como subsanables en la última reunión en la que se decidió no aprobar la propuesta del Ayuntamiento de Valladolid.

Según los 'populares', para cumplir la ley, el proyecto rebaja más de 500 metros cuadrados su dimensión, algo que consideran que se "debería poner en conocimiento del Ministerio de Justicia que ya manifestó en su día que el proyecto era insuficiente".

El parking de El Salvador

Además, apuntan que se indica la existencia en el proyecto de un aparcamiento subterráneo sin indicar gráficamente dónde se hará, algo que aseguran que Manuel Saravia recurrió en otros proyectos municipales cuando era miembro de la oposición. Igualmente, entienden que en el caso el aparcamiento hormigonado para 160 plazas no se define "cómo va a compatibilizar el uso con el respeto a los árboles", que en algunos de los casos pertenecen a especies catalogadas.

Según el PP, el documento reconoce que el proyecto necesita "un Plan Especial de Reforma Interior como le exige la Junta, pero ni lo indica ni lo aprueba".

Y, finalmente dudan de la justificación aportada para la expropiación de pago en especie a los propietarios del Colegio de El Salvador y el INSS, algo que señalan que "la Junta no comparte y que según los Populares podría ser considerado incluso Desviación de Poder por parte del equipo de gobierno municipal".

Según el PP municipal, todos estos aspectos, unido a la falta de acuerdo con el Ministerio de Justicia, hacen que la mejora del servicio público de la Administración de Justicia en Valladolid sea "una de las últimas que se pueda desarrollar en España, gracias el empecinamiento de Puente y Saravia".

El Grupo Municipal Popular ha explicado que en la Comisión de Urbanismo celebrada este miércoles invitó a Saravia "a que cumpla la legalidad y a que evite prolongar por más tiempo una situación de la que sólo es culpable la cabezonería del tripartito municipal".

También pidieron que se busquen alternativas de espacio en el centro que eviten "colmatar la zona de San Pablo" y se sugirió que parte del proyecto fuese a los huertos que han quedado libres en el convento de Santa Catalina de Siena, en la esquina entre las calles San Quirce y San Agustín, "a menos de 300 metros del Colegio de El Salvador", que ofrecen un espacio "tan grande como el aparcamiento del hospital que se quiere ocupar".

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información