Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

LO ÚLTIMO

Unos Juzgados desbordados

juzgados
Actualizado 31/05/2017 19:57:04
Redacción

  • Comisiones Obreras ha denunciado la situación en la que se encuentra el asistente de la sala de vistas a la magistrada del Juzgado de Familia

Comisiones Obreras de Castilla y León, a través del sector de Justicia de la Federación de Servicios a la Ciudadanía, ha denunciado la suspensión de los juicios señalados para este miércoles por el Juzgado de Primera Instancia nº 10 de Valladolid, especializado en temas de Familia.

El motivo de esta situación, señalan en un comunicado remitido a Europa Press, es la total "dejadez" del Ministerio de Justicia en cubrir la plaza vacante del funcionario que asiste en la sala de vistas a la magistrada, que se encuentra de baja desde el 11 de abril.

Los responsables en materia de personal del Ministerio de Justicia, eran conscientes de esta situación que se está prolongando desde mediados de abril, apuntan desde el sindicato, que señalan que hasta esta fecha había sido suplido por el "buen hacer" del resto de compañeros que de forma "voluntaria" y "sin retribución" han estado evitando las suspensiones.

Desde entonces los responsables del Ministerio de Justicia no han sido "capaces" de dar una solución para evitar la suspensión de las vistas, que consiste "simplemente" en el nombramiento de un funcionario de la bolsa de interinos, con el perjuicio que se ha causado a los ciudadanos y profesionales que han acudido hoy a celebrar los juicios y se han encontrado con estas suspensiones: "Y todo por la reiterada incompetencia de los responsables ministeriales, que no han querido asumir el coste económico que suponía contratar a personal interino", remarcan desde el sector de Justicia de CCOO de Valladolid.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información