Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

LO ÚLTIMO

El arzobispo de Valladolid acude hoy a la presentación de un libro de una víctima de abusos sexuales por un sacerdote

ricardo_blyAzquez_1
Actualizado 31/05/2017 16:17:11
Redacción

  • El libro contará los delitos cometidos cuando la víctima tenía 9 años y que se extendieron otros tres.

El presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE) y arzobispo de Valladolid, Ricardo Blázquez, presentará este miércoles, 31 de mayo, en Madrid el libro testimonio 'Le perdono, padre' (Mensajero, Grupo de Comunicación Loyola), del suizo Daniel Pittet, que fue víctima de abusos sexuales por parte de un sacerdote.

Entre 1968 y 1972, de los nueve a los doce años de edad, Pittet cuenta que "descendió a los infiernos" y ahora, a sus 58, "ya en pie" reconstruye un relato de denuncia de las "atrocidades" sufridas, una historia de "superación" y de "perdón".

Además, el libro recoge una conversación con el sacerdote que cometió los abusos. "No puedo pagar la deuda contraída con mis víctimas; procuro, cuando es posible, encontrar soluciones. Por esta razón acepté testificar en el libro de Daniel", indica.

Prólogo del Papa Francisco

El prólogo de este relato autobiográfico corre a cargo del Papa Francisco que se pregunta: "¿Cómo puede llegar un sacerdote, ordenado al servicio de Cristo y de su Iglesia, causar tanto mal?". Además, agradece a Pittet su testimonio porque ayuda a "hacer caer el muro de silencio" sobre estos casos.

En la presentación, que tendrá lugar a las 19,30 horas en el número uno de la calle Maldonado de Madrid, Pittet estará acompañado también por el delegado de la Compañía de Jesús en Madrid, Pablo Guerrero, y el consejero delegado del Grupo de Comunicación Loyola, José María Rodríguez Olaizola, que introducirá el acto. Además, el viernes 2 de junio, el autor firmará ejemplares en la caseta 361 de la Feria del Libro de Madrid, de 19,00 a 21,00 horas.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información