Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

ESPECIALES

Se avecina un nuevo enfrentamiento para la historia entre Juventus y Real Madrid

Tomás García Mohedano / Pixabay
Tomás García Mohedano / Pixabay
Actualizado 29/05/2017 18:40:27
Redacción

El próximo sábado 3 de junio a las 20:45 Real Madrid y Juventus de Turín se dan cita el acontecimiento futbolístico del año. La final de la Champions League enfrentará esta temporada en Cardiff a dos equipos a los que la competición los ha tratado de forma distinta.

Anteriores enfrentamientos deparan una gran rivalidad entre Real Madrid y Juventus, pero el sábado solo quedará uno.

La historia de la Champions deja claro que tanto el conjunto blanco como el “bianconero” lo dan todo cuando se enfrentan. Su primer partido fue allá por el 1967, con una eliminatoria en cuartos de final que se alargó a un tercer partido tras empatar a 1 en global. La Juventus fue el equipo que terminó por pasar a semifinales al ganar por 3-1 y el Real Madrid quería la revancha cuanto antes.

Pero no sería hasta la temporada 1986-1987 en la que los merengues tuvieron su redención. El Real Madrid consiguió vencer tanto en la ida como en la vuelta de aquellos octavos de final por 1-0 y 1-3, por lo que pasaron con un total de 1-4. No obstante, el mayor recuerdo de victoria del conjunto madrileño sobre los turineses data de 1998, con la “Séptima” Champions particular del Real Madrid al vencer a la Juventus con un gol de Predrag Mijatovic.

Desde entonces la “Vecchia Signora”, apodo que recibe la Juventus, busca de forma desesperada una revancha con la que desquitarse de aquella decepción. Y más aún cuando el Real Madrid solo es uno de los verdugos de la Juventus en las finales de Champions. Los “bianconeri” tienen el dudoso honor de ser el equipo con más finales perdidas de la historia del torneo, con un total de 6. Perdieron contra Ajax, Hamburgo, Borrussia Dormund, Real Madrid, Milán y FC Barcelona entre 1973 y 2015.

Por otra parte, una de las situaciones más esperadas en la final es la de los reencuentros. Álvaro Morata puede ser el nuevo héroe del Real Madrid, pero el delantero será a su vez villano para su antiguo equipo. Zinedine Zidane, entrenador del club blanco, también jugó en el conjunto de Turín y seguro que será especial para él volver a verse las caras en toda una final.

Y en el otro lado estará Gonzalo Higuaín, uno de los mejores delanteros del momento y que llega en un buen momento de forma. El argentino tuvo sus días como jugador del Real Madrid, pero el destino le reserva ahora una final contra él.

Real Madrid y Juventus de Turín tienen un encuentro para la historia este sábado. Los primeros son uno de los equipos más goleadores de la competición (32 tantos) y cuentan con Cristiano Ronaldo, que de marcar dos goles se llevará la bota de oro; los segundos son los que menos goles encajan (solo 3 en 12 partidos) y tienen a Gianluigi Buffon, que a sus 39 años puede estar ante su última final. ¿Cuál de los dos hará más por ganar en Cardiff? Lo veremos el sábado a las 20:45.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información