Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

AL DETALLE

Las obras en tuberías en Daniel del Olmo se reducen seis meses y provocan la crítica del PP

aguas
Actualizado 26/05/2017 10:34:01
Redacción

  • Consideran que esta reducción a las bravas producee cortes simultáneos de calles

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Valladolid ha criticado nuevamente las obras de reparación de una tubería en la calle Daniel Del Olmo en el polígono de Argales porque aseguran que el Ayuntamiento ha exigido una reducción del plazo de las obras "por las bravas" de ocho a dos meses para concluirlas antes de que finalice el periodo de la actual concesión de la gestión del ciclo hidráulico a la empresa Aguas de Valladolid --el próximo 30 de junio--.

Según señalan los 'populares' en un comunicado recogido por Europa Press, la obra debería haberse hecho en 2016, pero se adjudicó a finales de año, el 23 de diciembre. Además, afirman que según el cronograma del contrato el plazo de ejecución era de ocho meses, pero el Ayuntamiento "quiere realizarla en menos de dos".

La razón de esta reducción del plazo "por las bravas, sin que conste que haya habido ninguna modificación del contrato de obras", radica según el PP en que el 1 de julio se acaba la concesión del agua que explota Aguas de Valladolid que es, además, a quien ha contratado el gobierno de Puente esta obra de reparación.

El recorte del plazo, han añadido, provoca que las obras tengan que ejecutarse en horario completo y el cierre simultáneo de cruces, algo que aseguran que no estaba establecido en el contrato, por lo que "además de ser una ilegalidad, supone un grave perjuicio para la actividad del polígono, además de afectar al transporte público con la supresión de paradas en la línea 16, líneas laborales y circulares de Auvasa".

Para los 'populares', "no existe ningún impedimento para que la obra se ejecute en el plazo establecido en el contrato, ya que la concesión y el contrato de obras son relaciones jurídicas diferentes", pues el contrato de obras no se extingue el 1 de julio, sino que lo que finaliza ese día es la concesión de la gestión del ciclo del agua.

El Grupo Popular ha reclamado que se respete el plan de obra contratado para que se pueda levantar "el cerco" al que entienden que el tripartito tiene sometido al Polígono de Argales, y que, han aseverado, "perjudica a miles de trabajadores y causando pérdidas de trabajo y pérdidas económicas a las empresas instaladas en él, por la decisión de Puente".

Lo "sensato" sería, han añadido, que se cumpla el contrato "tal y como está adjudicado" y que se dé salida y alternativa mientras se producen los cortes de tráfico parciales, como sucede por ejemplo en la Avenida Reyes Católicos y el Paseo del Cid y calles adyacentes.

No obstante, cabe apuntar que en el polígono de Argales se da salidas alternativas a través de las intersecciones por las calles que desembocan en la avenida de Zamora.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información